Publicidad

Artículo

Facebook ya no quiere que lo que haces se comparta automáticamente en tu muro

Facebook ya no quiere que lo que haces se comparta automáticamente en tu muro
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook ha presentado a los desarrolladores de aplicaciones externas un documento con novedades sobre cómo conectan con la red social. Y se avecinan cambios.

No es extraño ver en Facebook como algunas aplicaciones publican automáticamente la actividad de sus usuarios. Desde “Sirag ha escuchado una canción en SoundCloud” hasta “Sophie ha empezado a utilizar Tinder”, muchas de estas notificaciones pueden ser molestas para los usuarios, que se sienten indefensos y confusos ante lo que se publica y lo que no de su actividad.

Por eso muchos usuarios huyen de la conexión a servicios externos a través de Facebook. Algo que precisamente Facebook quiere evitar. Por eso, en sus nuevas guías, recomiendan a los desarrolladores que compartir con Facebook sea una cosa que el usuario tenga que “ir a buscar” y que no se haga automáticamente.

Para predicar con el ejemplo, Instagram ha eliminado la opción de compartir automáticamente con Facebook. Ahora tendremos que pulsar explícitamente el botón de compartir y después elegir el medio (en este caso, Facebook).

Veremos si Facebook se puede volver a ganar la confianza de sus usuarios, que ven la red social como un enemigo potencial de su privacidad.

Facebook permitirá evitar el registro en apps y entrar de manera anónima

Fuente: Facebook Developers Blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales