Publicidad

Artículo

Los fans de Diablo 3 despiden a su director con un abucheo virtual

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El director creativo de Blizzard, Rob Pardo, ha defendido al exdirector de Diablo 3, Jay Wilson, después de que la despedida de éste en los foros oficiales del juego se convirtiese en una batalla campal contra su persona. En el momento de la redacción de la noticia ya hay 186 páginas de discusión acumulada.

Este hilo me entristece”, escribió Pardo después de que la comunidad estuviese más que encendida contra el antiguo director de Diablo III. “Sé que los foros de Battle.net se han ganado su reputación de ser justos, pero no creo que se esté siendo justo con el tono que está utilizando el personal ante la despedida de Jay”.

No obstante, Pardo admite que, pese a sentirse orgulloso de Diablo 3, es consciente que hay mucho trabajo que hacer. “La comunidad del juego se merece un título mejor por parte de Blizzard, y estamos comprometidos a mejorarlo. Tenemos un equipo con talento en su sitio y no tenemos intención de abandonar Diablo hasta que tengamos la mejor entrega de la franquicia”.

Wilson alertó la semana pasada que dejaba su cargo como director de Diablo III después de siete años invertidos en la producción del título. No se va de Blizzard sino que trabajará en otro proyecto por determinar.

“He trabajado con muchos diseñadores en Blizzard y Jay es de los mejores”, ha declarado el director creativo de la compañía en los foros oficiales. “Tiene una gran carrera por delante en nuestro equipo y os garantizo que disfrutareis de más trabajos de Jay en futuros juegos de Blizzard”.

Diablo 3 fue muy bien recibido por la crítica, pero los fans de la saga se llevaron un gran chasco con el lanzamiento. Promesas incumplidas, bugs, desequilibrio en el equipamiento… La pregunta es: ¿todos estos errores justifican una amarga despedida para el que fue su director? Descarga el juego en tu PC, pruébalo y nos cuentas.

Fuentes: Eurogamer, foros oficiales de Diablo 3

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales