Publicidad

Artículo

FIFA 14: ¿Es PES 2014 la alternativa para los usuarios de PC?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14 para PC no usará el mismo motor gráfico avanzado que las versiones de PS4 y Xbox One ¿Es PES 2014, por lo tanto, la solución para aquellos fans con ordenador potente que quieren conocer la evolución de los juegos deportivos? Lo que te expongo es un razonamiento largo así que vayamos paso a paso.

FIFA 14 vs PES 2014 PC

Hace unos días, EA anunció que la versión para ordenadores del nuevo FIFA no utilizaría Ignite, su motor gráfico para juegos next-gen. Por lo tanto, esta versión del juego no se beneficiará de las novedades que se están preparando en consolas como IA avanzada, gráficos hiperrealistas, físicas más creíbles…

No obstante, todas estas características que acabo de enumerar del motor gráfico next-gen de FIFA 14 son las mismas novedades que abanderan Fox Engine, el motor que Konami utilizará para PES 2014. Por lo tanto, aquellos que tengan PC podrían optar por el nuevo Pro Evolution si quisieran probar la IA avanzada, los gráficos muy realistas…

En este sentido, a este razonamiento le faltan dos datos pendientes de confirmar: que Pro Evolution Soccer 2014 para PC también utilizará el motor Fox Engine (en caso contrario, nos encontraríamos ante otro chasco); y que la versión para ordenadores del nuevo FIFA no intentará suplir sus carencias con intentos de emular los hitos que consigan las versiones potenciadas por Ignite.

Todos estos misterios, y muchos más, se revelarán seguramente en la próxima E3 2013 ¿Qué esperas ver en el evento de PES 2014 o de FIFA 14? ¿Vídeos, imágenes…? ¡Déjanos un comentario!

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales