Publicidad

Artículo

Google adquiere Waze y ya habla de su integración con Google Maps

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Ya se ha hecho oficial. Después de que tanto Apple como incluso Facebook se aproximaran a Waze con la intención de adquirir la empresa, al final ha sido Google la que se ha llevado el gato al agua.

Waze es un híbrido entre aplicación de mapas y red social. Los más de 50 millones de usuarios que la utilizan dan datos sobre tráfico en tiempo real. Por lo que, básicamente, Waze se ha convertido en poco tiempo en uno de los GPS más fiables por su información actualizada, además de ser gratis.

No es de extrañar entonces, que la aplicación israelí se haya convertido en un caramelo para las grandes compañías. El rumor en Sillicon Valley es que el trato con Apple no se cerró porque los creadores de Waze no estaban dispuestos a trasladar la empresa de Israel a California. Ahora, la empresa cierra un trato con Google (se habla de 1.300 millones de dólares, aunque no hay cifra oficial) y la sede se mantiene en Israel.

Google dice que integrará opciones de Waze en Google Maps y viceversa. Así pues, el nuevo Google Maps podría incluir muy pronto información de tráfico actualizada en tiempo real. Waze, por su parte, se beneficiaría de la tecnología y la enorme base de usuarios de Google. Aunque, si la cantidad está cerca de lo que se comenta, seguro que Google tiene más planes para aprovechar la tecnología de Waze.

Fuente: Google Official Blog

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales