Publicidad

Artículo

Google avisará a los usuarios de móvil si las páginas web usan Flash

Google avisará a los usuarios de móvil si las páginas web usan Flash
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

“La página utiliza Flash, podría no funcionar en tu dispositivo”. Tal es el mensaje que podríamos encontrar pronto mientras navegamos por internet en nuestro móvil. Y es que en Google siguen dispuestos a erradicar Flash Player de internet y han tomado la enésima medida para llevarlo a cabo.

Se trata de un aviso en los resultados de búsqueda que alerta a los usuarios de que están a punto de entrar en una página que utiliza Flash. El aviso final podría parecerse mucho a esto:

Vemos como el título de la página no es ya un enlace. El enlace se esconde detrás de un “Probar de todas maneras” lo que sin duda disuadirá a muchos de hacer clic y acceder al contenido. Recordemos que ni el iOS de iPhone y iPad ni Android a partir de su versión 4.1 soportan Flash por defecto.

Tanto Google con Chrome como Mozilla con Firefox o Apple con Safari han empezado a bloquear un complemento que parece tener los días contados. A la estandarización del HTML5 como alternativa se le suma la poca o nula estabilidad y seguridad de Flash en los últimos tiempos. Las constantes actualizaciones no solucionan unos problemas de seguridad y rendimiento que parece que acabarán con el paradigmático complemento.

Fuente: Google Webmaster Central

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales