Publicidad

Artículo

Google Chrome 28 estrena el motor Blink y trae un nuevo sistema de notificaciones pop-up

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La versión 28 de Chrome ha salido del canal beta y se ha presentado por fin como versión estable del navegador de Google. Las dos novedades principales son el cambio de motor de renderización y el nuevo sistema de notificaciones.

Blink, el nuevo motor, debe suponer un cambio importante para Chrome aunque poco visible para los usuarios. El problema de Webkit, según Google, es que funciona en varias plataformas (Safari y el navegador de BlackBerry 10, por ejemplo).

Google Chrome 28 estrena el motor Blink y trae un nuevo sistema de notificaciones pop-up

Desde Mountain View se ha insistido en que se había hecho demasiado difícil desarrollar su producto sobre él. Apenas un mes después de empezar a desarrollar Blink, desde Google se afirmaba que habían podido eliminar nueve millones de líneas de código. En la práctica debería hacerlo todo más sencillo y rápido.

En lo que a las notificaciones pop-up se refiere, de momento sólo llegarán para Windows y Chrome. Se trata de notificaciones más completas: hemos podido ver pequeñas apps de muestra en las que, por ejemplo, se puede tomar una fotografía desde nuestra webcam directamente desde una ventana de notificación.

Ahora mismo no parecen una gran novedad, ya que principalmente funcionan con apps de Google, pero los desarrolladores no tardarán en ponerse manos a la obra y varias apps podrían beneficiarse de ellas. Google ha prometido que llegarán a Mac (donde ya existe Growl) pero que parece difícil que puedan ser integradas en las versiones para móviles de Google.

Descarga Google Chrome

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales