Publicidad

Artículo

Google compra Songza: música para sus usuarios, datos para Google

Google compra Songza: música para sus usuarios, datos para Google
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google ha adquirido el servicio de streaming de música Songza, disponible en página web y como aplicación para Android y iOS.

Songza goza de popularidad principalmente en Estados Unidos y permite crear listas de música basadas en nuestro estado de ánimo o la actividad que vayamos a realizar. Su sencilla premisa ha convencido a más de 5,5 millones de usuarios.

Es de esperar que Google quiera incorporar tal servicio a Google Play Music, que de momento es un servicio de streaming mucho más convencional y sin ese toque personal. Recordemos la adquisición de Beats por parte de Apple, lo que podría provocar que la firma de la manzana tenga en breve un servicio superior al de Google.

No hay que olvidar tampoco que Google amenaza con lanzar un servicio de streaming basado en YouTube desde hace meses. Hay quien asegura que será presentado en algún momento de 2014 pero lo cierto es que tenemos muy poca información al respecto.

Otra lectura que se puede hacer de la adquisición es que Google podrá seguir en todo momento el estado de ánimo de sus usuarios a través de la música. Elegir una lista de reproducción para un momento romántico o para un día en el que estamos especialmente felices le puede dar a la firma pistas sobre qué publicidad mostrarnos. No dudamos de que Google no dejará pasar ese tren.

Fuente: Google Play | Songza

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales