Publicidad

Artículo

Google está metiendo Chrome OS dentro de Windows 8 (y sí, tiene botón de inicio)

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google ha empezado el desarrollo de Chrome OS como aplicación de Windows 8. Hasta ahora, la versión de Chrome para Modern UI es un navegador a pantalla completa muy similar al Chrome normal, pero el nuevo proyecto es diferente.

El objetivo, aunque la app se presente a si misma en Windows como un navegador, no es otro que crear un escritorio nuevo, con todas las apps de Google, todo un caballo de Troya para Windows 8.

Google está metiendo Chrome OS dentro de Windows 8 (y sí, tiene botón de inicio)

El sistema operativo ya se puede probar, aunque todavía es algo inestable y presenta algunos errores. Eso sí, la intención de Google es inequívoca: quieren meterse en Windows y hacerte olvidar el sistema operativo de Microsoft. Lo irónico del asunto es que Chrome OS presenta un app launcher en la parte inferior izquierda de la pantalla que recuerda al paradigmático botón de inicio de Windows que, ironías del destino, Windows 8 no tiene.

Las relaciones entre Google y Microsoft no podrían definirse como fluidas. Google ha bloqueado sistemáticamente cualquier intento de Microsoft de introducir sus servicios en Windows Phone. No sólo ha obviado el sistema operativo móvil de Microsoft a la hora de desarrollar sus apps (Gmail, Drive, etc.), también ha bloqueado el uso de sus APIs a terceros desarrolladores de apps, para que nadie pueda llevar los servicios de Google a Windows Phone.

La respuesta de Microsoft tampoco se puede definir como “juego limpio”, ya que los de Redmond desarrollaron su propia app de YouTube para Windows Phone, saltándose toda la normativa de Google. La escalada de hostilidad llega hasta el punto de que Google no permite a los terminales Windows Phone ni acceder a la webapp de Gmail y, al intentar entrar a www.gmail.com reciben una página web digna de los primeros meses de 2001.

El “pique” entre ambos gigantes llega ahora con el gol que Google le quiere meter a Microsoft, infiltrando su propio sistema operativo con su propia tienda de aplicaciones dentro de Windows 8, que ya es un sistema operativo y que, lógicamente, ya tiene una tienda de apps. Por una vez, el que saldría ganando sería el usuario, ya que podría probar la experiencia de Chrome OS sin tener que adquirir un Chromebook. Pero veremos si Microsoft no bloqueará Chrome OS pronto.

Estaremos atentos.

Fuente: The Chromium Projects | Segunda imagen: The Verge

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales