Publicidad

Artículo

El creador de Cydia hace jailbreak a Google Glass… y Google responde liberando el código

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Desde luego, el jailbreak está de moda. Ahora le ha tocado el turno a Google Glass. Jay Freeman, uno de los desarrolladores de Cydia (tienda no oficial de aplicaciones para iPhone), ha sido el responsable del desbloqueo.  Freeman afirma que el jailbreak le ha llevado nada menos que dos horas. No demasiado tiempo teniendo en cuenta la expectación que han levantado las gafas de realidad aumentada de Google.

El apodado Saurik, Jay Freeman, se ha valido de un fallo de seguridad en Android 4.0.4 que ya se conocía en teléfonos y tabletas, pero que no estaba confirmado para el Project Glass. Pero en Google no se han quedado con los brazos cruzados y han tomado una decisión que ha dejado a más de uno sorprendido.

Y es que, mientras Apple se apresura a cerrar agujeros de seguridad cada vez que alguien consigue hacer jailbreak a cada nueva versión de iOS, en Google se lo han tomado con filosofía y han decidido liberar el código de Google Glass. Un gesto de buena voluntad y que, además, puede animar a más desarrolladores a crear apps para el dispositivo.

El código se publica bajo licencia GNU GPL v2 y, por lo que parece, ha despertado el interés de los desarrolladores. No en vano, ha sido descargado más de 5000 veces en dos días. Un movimiento inteligente que podría devenir en una explosión de nuevas apps para Google Glass.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales