Publicidad

Artículo

Google limpia la Play Store de apps eróticas y publicidad invasiva

Google limpia la Play Store de apps eróticas y publicidad invasiva
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google está haciendo limpieza de su tienda de aplicaciones para Android. La firma de Mountain View ha publicado sus renovadas condiciones de uso de Google Play Store y hay cambios interesantes.

Si hasta ahora Google prohibía las escenas de sexo explícito, ahora la firma lleva a cabo una aproximación más drástica a la problemática: se prohíbe cualquier contenido de carácter sexual o erótico. Una medida que ya tomó hace tiempo Apple y que ahora empieza a aplicar Google.

También se modifican los términos en cuanto a publicidad abusiva. Están prohibidos los anuncios explícitos a servicios ajenos a Google Play, las redirecciones a traición y la suscripción a molestos servicios de SMS.

Lo cierto es que los cambios van dirigidos a eliminar morralla de Google Play. Actualmente, existen multitud de aplicaciones que ofrecen fondos de pantalla con mujeres u hombres en posturas sugerentes, a cambio de una buena dosis de publicidad invasiva.

Google ofrece 15 días a los desarrolladores para acabar con esas malas prácticas o desaparecer de la Play Store.

También te puede interesar:

Fuente: Phandroid, Google Play



!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales