Publicidad

Artículo

Google Classroom quiere ser el nexo entre profesores y alumnos en las escuelas

Google Classroom quiere ser el nexo entre profesores y alumnos en las escuelas
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google se ha empeñado en plantarse en las aulas. Por eso, la firma de Mountain View ha presentado Classroom, una utilidad destinada a acercar a profesores y alumnos.

Classfroom ofrece la posibilidad de crear documentos y asignar tareas, pudiendo corregir los ejercicios de cada alumno en un único lugar de manera sencilla. Por decirlo de alguna manera, sería la versión para colegios de Google Docs, Drive y Gmail. De hecho, Classroom se integran con estos servicios para ofrecer una experiencia 100% Google.

Es importante destacar que, siendo una herramienta gratuita destinada a la educación, Google promete que no se hará escaneo de las informaciones ni se utilizará ningún dato con fines publicitarios.

No es de extrañar que Google haya lanzado Classroom. No en vano, una de las principales fuentes de ventas de sus Chromebook con Chrome OS es el sistema educativo de Estados Unidos. Se estima que casi el 21% de los ordenadores en las aulas de Estados Unidos utilizan Chrome OS. El cuestionado sistema operativo de Google podría encontrar su lugar en el mercado en este ámbito.

Fuente: Google

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales