Publicidad

Artículo

Google Wallet en Gmail permite enviar dinero por email

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La conferencia Google I/O trajo consigo multitud de novedades en el universo Google. Desde la nueva versión de Google Music a la app de mensajería Google Hangouts.

Otra cosa que hasta ahora parecía impensable es la posibilidad de enviar dinero por email, como si de un archivo adjunto se tratase, gracias a Google Wallet.

Con la integración de Google Wallet dentro de Gmail, todos los usuarios podrán hacer clic sobre un icono que sería $ o € y fijar una cantidad de dinero concreta para enviar por correo electrónico.

Default player


brightcove.createExperiences();

El dinero se enviará a través de la tarjeta de crédito o débito que esté asociada a la cuenta de Google Wallet. Y lo interesante del asunto es que el servicio funcionará tenga o no tenga el destinatario una cuenta de Gmail. Eso sí, deberá disponer de cuenta de Wallet para recibir los fondos.

La letra pequeña es que Google cobra un 2,9% de la transferencia por gastos de gestión. Además, la transferencia máxima es de 10.000 dólares. Existe un límite de envíos de 50.000 dólares cada dinco días.

De momento el servicio está limitado a ordenadores de escritorio. Desde el móvil, todavía se necesita la aplicación de Google Wallet para enviar el dinero. La opción irá llegando poco a poco a Gmail a todos los usuarios mayores de 18 años.

Fuente: Google Commerce Blog

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales