Publicidad

Artículo

Google ya no pedirá el nombre real en YouTube y Google+

Google ya no pedirá el nombre real en YouTube y Google+
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google ha eliminado la restricción para nombres inventados en Google+ y Youtube. Esto significa que ya no necesitamos estar registrados y comentar con nuestro nombre real.

La idea inicial de Google al implantar esta idea era eliminar los comentarios agresivos y faltas de respeto que a menudo se vertían en los vídeos de YouTube por usuarios escondidos tras el anonimato de un alias.

Ahora, la compañía se disculpa públicamente por la decisión:

Sabemos que habéis estado pidiendo este cambio desde hace tiempo. Sabemos que nuestra política de nombres no ha sido clara y eso ha provocado algunas experiencias innecesariamente difíciles a algunos usuarios. Por eso queríamos pedir disculpas y esperamos que el cambio de hoy sea un paso adelante en hacer de Google+ el lugar acogedor e inclusivo que todos queremos que sea.”

Todo un giro de política por parte de Google, que parece entender por fin que el anonimato no sirve únicamente para descalificar, sino que también ayuda a muchos a expresar sentimientos, ideas políticas, estilos de vida o conceptos que no expresarían libremente con su nombre real.

No sabemos si Google conseguirá hacer que Google+ acabe despegando, aunque sin duda parece un paso en la buena dirección para conseguirlo.

“Google Plus no está en absoluto en peligro”

Fuente: Google+

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales