Publicidad

Noticias

Gran Turismo 6 PS3: Lanzamiento confirmado al 100%, no saldrá en PS4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización: Confirmado al 100%. Gran Turismo 6 sale para PS3, marginando levemente a PS4… por ahora. Podemos leer la confirmación en Eurogamer.net. Todo lo que decía la nota de prensa era verdad. Como pasó con Assassin’s Creed 4 en su día, el papel de este tipo de eventos exclusivos queda en entredicho

Gran Turismo 6 PS3: Lanzamiento confirmado

Gran Turismo 6 PS3: Lanzamiento confirmado al 100%, no saldrá en PS4

Gran Turismo 6 saldrá a la venta para PS3 (y no para PS4) a finales de año: el lanzamiento habría sido confirmado por Sony mediante un comunicado oficial. Por lo visto, la compañía ha enviado esta información a ciertos medios sin alertarles que dichos detalles tenían fecha de embargo. Ahora toda la información se ha filtrado por diversos medios como el de NeoGAF. No obstante, el evento al que se refiere aún no ha ocurrido. No obstante, sacar este tipo de comunicados previos es habitual, así los medios se preparan. Por el momento, resumamos la información y esperemos nuevos datos.

El creador de la saga, el célebre Kazunori Yamauchi, será el encargado de oficializar la existencia del juego en un evento organizado para celebrar los 15 años de la serie. “Gran Turismo 6 para PS3 ofrecerá nuevos niveles de realismo así como novedades como sorprendentes circuitos, coches inéditos y una interfaz revisada”, será lo que dirá en el evento según la nota de prensa.

Gran Turismo 6 para PS3 inaugurará un nuevo motor gráfico para la serie. No deja de ser curioso hacer algo así en una consola casi difunta en lugar de dar el salto a PS4. Este motor será más compacto que nunca, permitiendo flexibilidad suficiente como para expandir el juego básico con contenido descargable.

Todos los coches y circuitos de GT5 para PlayStation 3 volverán a GT6. Añadidos como coches históricos, de carreras y los últimos bólidos en circuitos de competición consiguen que la lista de lanzamiento llegue a los 1200 vehículos disponibles. Se irá ampliando la lista con actualizaciones online.

El circuito de Silverstone en Reino Unido será uno de los siete circuitos nuevos en Gran Turismo 6. Así que en total tendremos 33 circuitos con 71 opciones diferentes, 19 de ellas totalmente nuevas. Se añadirán más circuitos mediante DLC.

Nissan y Sony volverán a unirse para organizar la GT Academy, una competición para encontrar auténticos conductores de vehículos. Ya que estamos hablando del mundo real, Polyphony se ha asociado con la compañía de ruedas Yokohama Rubber y la compañía de suspensores KW Automotive.

“Es increíble pensar que ya han pasado 15 años desde que se anunció el primer Grand Turismo”, reflexionará su creador durante la presentación. “Han cambiado muchas cosas desde entonces y hasta el lanzamiento de Gran Turismo 6 para PS3. Nos complace ofrecer este juego a la leal comunidad de dicha plataforma”.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales