Publicidad

Artículo

Helpouts: Google quiere reinventar la asistencia remota con Hangouts

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google lanzará Helpouts el 5 de noviembre. Se trata de un servicio basado en las videoconferencias de Hangouts que permite a sus usuarios ofrecer asistencia remota de manera gratuita o cobrando.

Por ejemplo: clases particulares de guitarra, cocina o yoga. O en casos de emergencia: asistencia técnica, asistencia en carretera y servicios similares. La idea es que, a través de Hangouts (sea en el ordenador o en el móvil) puedas ponerte en contacto con un experto que te explique lo que tienes que hacer, sea gratis o a cambio de una tarifa concreta.

Helpouts: Google quiere reinventar la asistencia remota con Hangouts

De momento, algunos han recibido una invitación para configurar sus cuentas en lo que parece que será una fase beta del servicio. La idea es que, más adelante, cualquiera pueda crear un canal propio de Helpouts sobre cualquier temática.

El proyecto es ambicioso y las posibilidades prácticamente infinitas. Como siempre, depende de la popularidad que adquiera. Quizá su mayor lacra sea estar demasiado ligado a Google+, una red social con cada vez más opciones interesantes que no acaba de enganchar a los usuarios.

Fuente: Google Helpouts

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales