Publicidad

Trucos y Consejos

[Imágenes] Google piensa en la multiventana como el futuro de Android

[Imágenes] Google piensa en la multiventana como el futuro de Android
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La multiventana va a llegar a Android. El paso lógico después de la multitarea en ventanas separadas está primordialmente pensado para las tabletas en modo horizontal, aunque se podrá utilizar también en vertical en smartphones.

Nuestros compañeros de Android Police han podido acceder a los planes de Google. La multiventana está a medio camino entre la solución de Samsung en su TouchWiz y la interfaz flexible de Windows RT.

Podremos seleccionar de entre las aplicaciones abiertas

La idea de los de Mountain View es permitir que dos aplicaciones puedan funcionar una junto a la otra de manera simultánea, pudiendo el usuario decidir qué cuota de pantalla tiene cada una. Además, podríamos por ejemplo copiar texto de una y arrastrarlo en la segunda, por lo que la multitarea sería completa.

Android permitirá decidir el tamaño de cada ventana

Si bien es cierto que algunas versiones “no limpias” de Android ofrecen soluciones de algún modo parecidas, el objetivo de Google es integrar la funcionalidad de manera nativa.

La interacción entre apps será total

Los rumores apuntan a que la función no llegaría con el inminente Android L, sino un poco más adelante. Pero ya sabemos lo que nos depara el Android del futuro.

Fuente e imágenes: Android Police

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales