Publicidad

Artículo

El iPad Air con iOS 8 tendrá multitarea a pantalla partida… ¿Qué hay del iPhone 6?

El iPad Air con iOS 8 tendrá multitarea a pantalla partida… ¿Qué hay del iPhone 6?
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Parece que Apple prepara grandes cambios para la próxima versión de su sistema operativo móvil. Si hace poco podíamos ver la integración de apps nuevas como Heathbook o CarPlay, ahora parece que va a haber cambios importantes en la manera en la que el sistema operativo gestiona la multitarea.

De hecho, es discutible que lo que ha presentado hasta ahora Apple en iOS puede ser considerado como multitarea al 100%. Por eso, a partir de iOS 8, el sistema podría abrir dos aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla. Algo que ya pueden hacer las tablets de Samsung con Android o las de Microsoft con Windows, pero que todavía no hemos visto hacer al iPad Air.

No se trata del diseño oficial de Apple, sino de un concepto del diseñador Sam Beckett

¿Será compatible con todas las aplicaciones? Todavía tenemos pocos datos, aunque es de esperar que las primeras en ganar la compatibilidad sean las aplicaciones instaladas por defecto en iOS. El rumor es que funcionaría únicamente en el iPad de 9.7 pulgadas, en modo paisaje.

No hemos escuchado nada sobre el iPhone, aunque presumiblemente el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, más memoria RAM y un procesador de última generación (recordemos que Apple sigue siendo el único fabricante produciendo terminales con procesadores de 64 bits) así que no sería descabellado que la pantalla partida acabe llegando al teléfono.

Fuente: 9to5Mac

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales