Publicidad

Artículo

Nintendo: “Los nuevos juegos de Mario y Zelda salvarán a Wii U”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los nuevos juegos de Mario y Zelda conseguirán salvar a Wii U. Es una de las conclusiones del último informe financiero de Nintendo. Las buenas noticias es que la compañía ha conseguido cumplir la mitad de sus objetivos en beneficios durante lo que va de año. La mala es que su última consola no vende muy bien. La buena noticia adicional es que eso significa que la Gran N debe ponerse las pilas y sacar más aventuras para nuestro disfrute y deleite.
“Durante los próximos meses, Nintendo espera lanzar nuevos títulos de Mario Kart, Super Mario Bros. Wii Fit, Pikmin, The Legend of Zelda… A parte de estos proyectos, hemos hecho acuerdos con otras compañías que nos ayudarán a aupar las ventas e introducir nuevo público”.

Wii U juegos

Con 3DS ocurrió algo similar solo que fue un caso menos catastrófico. Como las ventas no eran las esperadas, Nintendo ha empezado a sacar juegos de mansalva. Sin ir más lejos la semana pasada anuncio un nuevo Zelda y muchas entregas de la franquicia de Mario. Seguramente con Wii U pasará algo similar.

Sin ir más lejos, la parte “durante los próximos meses” de las declaraciones de la Gran N en el informe me hace sospechar que se habrán adelantado algunos lanzamientos. Sabíamos que el nuevo Mario Bros. iba a aparecer en al E3 pero… ¿y si ahora se darán más prisa para sacarlo este mismo año? Con The Legend of Zelda lo tienen más fácil porque se anunció un remake de Wind Waker para finales de año.

Los usuarios de Wii U llevan meses con una sequía importante de juegos. Cierto, a veces aparecen cosas interesantes como LEGO City o Monster Hunter Tri pero, aparte de eso, el panorama es preocupante. Haz clic aquí para descubrir un listado de los pocos títulos third-party que saldrán hasta verano.

Fuentes: Softpedia, VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales