Publicidad

Artículo

Los juegos de PS4 y Xbox 720 “deben estar siempre online para innovar”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos de PS4 y Xbox 720 necesitan estar siempre conectados para ser revolucionarios. O al menos eso es lo que cree el director de Ubisoft Montreal, actual desarrolladora de Assassin’s Creed 4 y Watch Dogs. De esta forma, el creativo apoya indirectamente los rumores relacionados sobre una función intrusiva de las consolas next-gen.

Watch Dogs Xbox 720

Durante semanas estamos siendo asediados por un rumor que asegura que los juegos de PlayStation 4 y de la nueva Xbox no funcionarán si no estás conectado. “¡Bueno, eso es algo que deberían responder Sony y Microsoft!”, ha explicado el director de Ubi Montreal, Yannis Mallat, cuando se la ha preguntado por la especulación.

Creo que hay mucha gente que está preparada para tener su PS4 o Xbox 720 siempre conectada. Creo que la audiencia está preparada”. La defensa implícita de Mallat hacia esta funcionalidad coincide con un rumor de la semana pasada que aseguraba que tanto Assassin’s Creed 4 como Watch Dogs no funcionarán si estas offline.

Assassins Creed 4 multijugador

Las palabras de Mallat no hacen otra cosa que reafirmar el rumor sobre Black Flag y WD. “Por ejemplo, con las funcionalidades online de un juego podemos decir, y esto es aplicable a Watch Dogs, que la próxima generación nos ayudará a difuminar la frontera entre la campaña para un solo jugador y el multijugador”.

De la entrevista de Mallat podemos extraer las siguientes conclusiones: a) el estar siempre conectado es bueno para la industria, b) la audiencia está preparada para tener sus PS4 y Xbox 720 siempre conectadas y c) juegos como Assassin’s Creed 4 y Watch Dogs se aprovecharían de esta funcionalidad.

Por otra parte, a finales de semana pasada se armó un revuelo cuando se reveló que uno de los directivos de Microsoft había sido despedido por defender a capa y a espada las consecuencias de tener una consola siempre conectada. ¿Qué está pasando aquí? Descubre nuestra interpretación en una noticia relacionada.

Fuentes: Gameranx, The Guardian

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales