Publicidad

Artículo

Los juegos de Xbox 720 no irán sin Internet: Microsoft se defiende

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos de Xbox 720 dejarán de funcionar si no tienes la consola conectada: lo han vuelto a confirmar dos fuentes anónimas para el portal de Kotaku. PS4, la rival de la plataforma de Microsoft, no tendrá semejante restricción. Lo mismo con Wii U.

A no ser que algo haya cambiado recientemente, los consumidores de Durango (nombre en clave de la nueva consola de Xbox) deben tener conexión a Internet mientras la usen”. Existe un margen de error: “si la conexión se interrumpe, podrás seguir jugando durante tres minutos más. Entonces la aplicación o el título se suspende y comienza el intento de la máquina por arreglar el problema de conexión”.

Aunque Microsoft no ha dicho nada al respecto (solo el típico “no hacemos comentarios sobre rumores”), un directivo de la compañía se le ha escapado literalmente el secreto. En un Twitter reciente, el director creativo de MS ha dejado caer que los juegos de Xbox 720 te exigirán estar siempre conectado. Ha añadido sutilmente que “es lo que hay”.

Lo siento, no entiendo el drama sobre tener una consola que siempre deba estar en Internet. Bienvenidos al mundo en el que vivimos. Aceptadlo”, ha comentado el director creativo, Adam Orth.

El Tweet ha generado controversia en la red social. Orth ha acabado peleándose dialécticamente con otros desarrolladores que han intentado hacerle ver que todavía no estamos preparados para estar siempre conectados. Es una conversación larga, prácticamente un diálogo de besugos. Lo único que podemos sacar de ello es: ¿Por qué de repente Microsoft defiende esta postura? Cuando el río suena…

Últimamente Kotaku está revelando muchos rumores interesantes sobre las características de los juegos de Xbox 720. Por ejemplo, algunas fuentes aseguran que el mando de la consola tendrá forma de cebra. Te aconsejo que acudas a nuestro informe especial para estar al tanto de la noticia.

Fuentes: Kotaku, Gematsu

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales