Publicidad

Artículo

Las webapps de Chrome estarán pronto disponibles en iOS y Android

Las webapps de Chrome estarán pronto disponibles en iOS y Android
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google había prometido la posibilidad de ejecutar las aplicaciones Chrome en terminales móviles. Y parece que la opción está más cerca que nunca. La compañía ha lanzado un paquete de herramientas para desarrolladores, para crear apps de Chrome para iOS y Android.

Las apps de Chrome van un paso más lejos que las simples páginas web, ya que se pueden ejecutar de manera nativa en Chrome, sin conexión a internet, dentro de su framework. Las aplicaciones de Chrome ya funcionan en Windows y Mac, pero ahora podrían hacerlo también en Android, iPhone, iPad y iPod touch.

Veamos en qué queda todo esto. Lo cierto es que las apps de Chrome pueden convertirse en una fuente independiente de aplicaciones, ajena a las tiendas oficiales. Esto puede no ser problemático en el caso de Android, pero en el caso de Apple, habría un claro conflicto de intereses entre dos empresas que quieren cobrar una comisión por cada aplicación vendida.

De momento las aplicaciones pueden funcionar de manera independiente a Chrome, funcionar sin conexión y ser enviadas a las tiendas oficiales de aplicaciones, donde tendrán que ser aprobadas, claro.

Fuente: Android Police

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales