Publicidad

Artículo

Las apps móviles de Youtube permitirán por fin ver vídeos offline

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

YouTube incluirá el visionado de vídeos sin conexión en sus apps para móviles a partir de noviembre. En un post en el blog Creators, se explica que los usuarios podrán ahora “añadir vídeos a su dispositivo por un período corto de tiempo para verlos cuando no haya una conexión a internet disponible”.

Lo cierto es que la posibilidad de ver vídeos offline en apps móviles se está extendiendo. Con las tarifas de datos consumidas por los clips en alta calidad, muchos usuarios optan por ver vídeos únicamente cuando están conectados a una red wifi, por lo que la posibilidad de descargar los vídeos en el dispositivo podría ser muy práctica.

Las apps móviles de Youtube permitirán por fin ver vídeos offline

La parte enigmática del comunicado es lo de “un período corto de tiempo”, ya que los vídeos podrían tener una fecha de caducidad concreta en tu dispositivo. Por ejemplo, el iPlayer de la cadena británica BBC permite guardar los vídeos 30 días, que se convierten en 7 después del primer visionado. Respecto al “cuando no haya una conexión a internet disponible” puede tratarse de una sugerencia o de una restricción real en función del estado de las conexiones disponibles.

Lee nuestro análisis de las novedades de Youtube para iOS y Android

Fuente: The YouTube Creators Blog

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales