Publicidad

Artículo

LinkedIn quiere que los adolescentes empiecen a preparar su currículo

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

LinkedIn ha bajado la edad mínima permitida para crearse un perfil en su red social. En una entrada en el blog del servicio, Erich Ealth, encargado de la privacidad, ha señalado que se han tomado medidas para que esto no lleve a malas prácticas.

El objetivo, según señalan desde LinkedIn, es que los jóvenes estudiantes que quieran empezar a construir una carrera profesional tengan un espacio para hacerlo. De cualquier manera, no se mostrará ninguna foto de perfil o fecha de nacimiento de ningún usuario que esté por debajo de los 18 años de edad.

LinkedIn quiere que los adolescentes empiecen a preparar su currículo

Además, si un usuario es menor de edad, su perfil no aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. La lista de restricciones no se detiene ahí: los desconocidos no pueden enviar mensajes a estos usuarios si no pertenecen a su red, tampoco recibirán mensajes InMail de patrocinadores ni mensajes patrocinados sobre ofertas de trabajo.

Parece que los responsables de LinkedIn pretenden competir con Facebook ser la red social laboral de la próxima generación. Para ello, la idea es fidelizar el mayor número posible de usuarios lo antes posible. Además, es un sector de la población que, estadísticamente, pasa mucho tiempo navegando las redes sociales, por lo que la jugada sería redonda.

Eso sí, la edad varía según el país. Mientras en España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Australia o Coreal del sur la edad mínima se establece en 14 años, otros países como Holanda establecen la barrera en los 16 años. China se lleva la palma, manteniéndose en los 18 años, mientras el resto de países requieren 13 años como edad mínima para cerar un perfil.

LinkedIn ha creado una página con consejos y buenas prácticas, dirigida tanto a padres y educadores como a los propios adolescentes que pretendan crear un perfil profesional.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales