Publicidad

Artículo

Llega a España Ztory, la tarifa plana para leer revistas

Llega a España Ztory, la tarifa plana para leer revistas
Elena Santos

Elena Santos

  • Actualizado:

Puede que ya conozcas Zinio o Kiosko y más, dos apps con las que puedes leer la prensa y las revistas “de toda la vida” directamente en tu tablet. Ahora tienes una nueva opción, con un concepto algo distinto: se llama Ztory, son de Suecia y la semana pasada lanzaron su servicio en España.

La característica diferenciadora de Ztory frente a esas apps que mencionaba es su innovador modelo de negocio. En lugar de cobrarte por descargar un ejemplar de una revista o suscribirte a ella por un período concreto de tiempo, Ztory tiene una única cuota mensual de 9,99 euros que te da acceso a su catálogo completo de revistas.

Este catálogo se compone actualmente de 62 revistas en tres idiomas (la mayoría, 43, en español), repartidas en 12 categorías que cubren una amplia variedad de temáticas: hogar, ciencia, cine, cultura, deporte, motor, tecnología, viajes… Este catálogo incluye no sólo las revistas más populares que ya conocemos todos, sino también algunas minoritarias que Ztory ha decidido incluir por su calidad, y que los lectores podrán descubrir gracias a esa cuota única.

Hemos podido hablar con el director de Ztory España, Marc Rocas. En sus palabras, “no somos un sustituto del papel. Somos un producto distinto, para un público distinto. Gente que no consume contenido de forma secuencial desde la página 1 hasta la página 50, sino que prefiere consumir contenido interesante de otras fuentes que quizás no habría descubierto de otra forma”. Por ejemplo, como curiosidad, nos ha comentado que muchos de los lectores de las revistas femeninas son hombres.

Ztory nació hace aproximadamente un año en Suecia como startup (sin ningún grupo editorial detrás) y con una clara intención de internacionalizarse lo antes posible. España se presentó como una opción interesante por diversos factores. “El 43% de la población española lee revistas de papel, pero sólo el 3% las consume en tablet” comenta Rocas. “Sin embargo, y a pesar de la crisis, la venta de tablets no para de crecer. Pensamos que esa diferencia de porcentajes puede ser porque no hay un producto que realmente satisfaga la demanda del usuario, y que puede ser un buen momento entrar en el mercado español con un nuevo modelo de negocio”.

En cuanto a los próximos objetivos de Ztory en español, Marc lo tiene muy claro: “lo primero, aumentar el número de revistas en nuestro catálogo”. En esa lista, por supuesto, también entran editoriales latinoamericanas. De hecho, Ztory nos ha confirmado que ya está en conversaciones con una editorial de México. En palabras de Rocas, “las editoriales nos ven en general como una oportunidad, como algo interesante para probar”.

Todavía es pronto para evaluar su funcionamiento y resultado en nuestro país, pero de entrada Ztory parece una alternativa muy interesante para el consumo de contenido en tablets, y un paso lógico en la evolución de la prensa escrita hacia la era digital.

Y tú, ¿ya lees tus revistas favoritas gracias a una app, o todavía te aferras al papel?

Elena Santos

Elena Santos

Lo último de Elena Santos

Directrices editoriales