Publicidad

Artículo

Somos más propensos al robo de datos en internet que el año pasado

Somos más propensos al robo de datos en internet que el año pasado
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Según un estudio, el 18% de los internautas estadounidenses afirman haber sido víctimas de un robo de datos en internet. La cifra representa un ascenso dramático respecto al año anterior, donde la estadística se situaba en un 11%.

La subida se ha producido en todos los grupos de edad, pero el que ha sido más afectado ha sido aquel con usuarios entre 18 y 29 años.

Los líos de seguridad han sido muchos durante el último año: Adobe, Target, Snapchat, sin contar el más reciente desastre de Heartbleed. Esto ha hecho que los datos de muchas personas queden expuestos.

Se da una circunstancia desagradable: nunca habíamos sufrido tantos errores de seguridad y nunca habíamos tenido tantos datos personales en internet. El estudio muestra también que más del 50% de los encuestados están preocupados por su privacidad en internet. Un dato que va en aumento y que suponemos sería todavía más claro si todos los usuarios estuvieran al tanto de las brechas de seguridad que existen.

¿Qué está en nuestra mano para mantenernos seguros? Tener nuestros sistemas lo más actualizados que podamos, un buen antivirus (los hay gratis muy buenos, ya no hay excusa) y un comportamiento inteligente en internet: no aceptar archivos o enlaces de desconocidos y navegar con cabeza. Si queremos aumentar la seguridad, utilizar la verificación en dos pasos en aquellos sitios que la permitan o incluso un gestor de contraseñas. Nada de esto nos vuelve invencibles en la red, pero desde luego baja drásticamente las posibilidades de sufrir un ataque.

Adiós spyware: cómo descubrir y denunciar a los espías de tu PC

Fuente: Pew Research Center

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales