Publicidad

Artículo

Microsoft alerta de fallos de seguridad en Windows y Office

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft ha lanzado un aviso a sus usuarios sobre un fallo en Windows y Office que podría poner en peligro sus equipos. La brecha de seguridad permitiría a un hacker conseguir “los mismos derechos de usuario que el usuario que esté en ese momento conectado”.

Así que, en el caso de que el usuario tuviera derechos de administrador en el sistema operativo, la persona que intenta acceder al equipo de manera fraudulenta podría acceder a cualquier dato y hacer prácticamente cualquier cosa con el equipo.

Microsoft alerta de fallos de seguridad en Windows y Office

Microsoft no ha publicado todavía ninguna solución estable, pero aconseja a los usuarios descargar mientras una solución temporal.

El fallo afecta a Windows Vista, Windows Server 2008, Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2010 y todas las versiones de Microsoft Lync. Office 2010 es vulnerable únicamente si se ejecuta desde Windows XP o Windows Server 2003, si lo ejecutas desde Windows 7, 8, u 8.1 no deberías tener ningún problema.

Lo cierto es que el riesgo es realmente pequeño, ya que afecta al material gráfico incrustado en los documentos de Office enviados de manera fraudulenta, pero no está de más descargar la solución temporal ofrecida por Microsoft.

Fuente: Microsoft

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales