Publicidad

Artículo

Microsoft comienza la integración entre Lync y Skype antes de lo esperado

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Algunos pensarán que llega demasiado tarde, aunque lo cierto es que llega 30 días antes de la fecha que se autoimpuso Microsoft. A partir de hoy, es posible comunicarse entre Skype y Lync y viceversa.

Microsoft comienza la integración entre Lync y Skype antes de lo esperado

Para aquellos que no lo conozcan, Lync es el cliente de mensajería de Microsoft orientado al uso en las empresas. Ahora se podrán agregar contactos de uno y otro servicio, mantener chats y realizar llamadas de voz.

Lo que todavía no se puede hacer es mantener videollamadas entre usuarios con clientes diferentes. Microsoft promete que eso llegará sobre mediados de 2014.

Eso sí, para tender el puente entre un programa y otro, habrá que hacer algún que otro ajuste en la configuración de Lync. Microsoft ha colgado una guía completa para configurarlo, aquí.

Como nota al pie, cabe destacar que Cisco, que también ofrece herramientas de conectividad para empresas, ha definido la integración como competencia desleal, y no descarta denunciarlo frente a la Comisión Europea, algo que no sería del todo extraño.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales