Publicidad

Artículo

Microsoft detalla qué cantidad de información de sus usuarios le ha pedido cada país

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft ha publicado su segundo informe sobre las peticiones de información de sus usuarios que le han hecho las diferentes agencias de inteligencia alrededor del mundo. Se trata de un intento de mostrar transparencia y otras compañías como Facebook también han publicado documentos similares.

Microsoft detalla qué cantidad de información de sus usuarios le ha pedido cada país

Puedes descargar el informe completo que, por cierto, es bastante detallado. No obstante hay un factor importante que hace que el informe no tenga toda la información que debería: Microsoft no puede entregar información sobre las peticiones hechas por la NSA, la agencia de Estados Unidos que ha protagonizado el mayor escándalo de los últimos tiempos en cuanto a escuchas y espionaje ilegal. Como mínimo, los de Redmond tienen el detalle de especificarlo en su informe, algo que no hizo Facebook.

El informe divide las peticiones entre un genérico “Microsoft” y “Skype“. De todas las solicitudes hechas para Skype, ninguna provocó la cesión de contenidos, aunque detalles como los nombres de usuario, direcciones IP o dirección de facturación sí que fueron incluidos.

Menos de un 0,01% de las cuentas se ven afectadas alguna vez por un proceso similar y la mayoría de solicitudes llegan de los gobiernos de Estados Unidos, Turquía, Alemania, Reino Unido y Francia.

Fuente: Microsoft

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales