Publicidad

Artículo

Microsoft obligará a utilizar la última versión de Internet Explorer

Microsoft obligará a utilizar la última versión de Internet Explorer
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

A partir del 12 de enero de 2016, Microsoft obligará a los usuarios de Internet Explorer a utilizar la última versión del navegador soportada en su sistema operativo. Se trata de una medida para evitar las brechas de seguridad provocadas por el uso de versiones desactualizadas.

Siendo justos, Microsoft ha hecho un esfuerzo notable por ofrecer soporte a versiones antiguas de Internet Explorer, pero llega un punto en el que el peligro que supone no es sostenible. Sin ir más lejos, Windows XP ha tenido más de 12 años de soporte, algo muy poco común en el mundo del software.

Así, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tendrán que utilizar, como mínimo, Internet Explorer 11 para recibir soporte en su navegación. Si a fecha 12 de enero de 2016 ya está disponible Internet Explorer 12, será ese el navegador necesario.

Es de esperar que el cambio afecte sobre todo a empresas, donde muchas veces se retrasa la actualización del navegador. Eso sí, seguro que el usuario final acaba agradeciendo utilizar la última versión de Internet Explorer.

Fuente: Microsoft

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales