Publicidad

Artículo

Microsoft podría crear una tienda única de apps para Windows y Windows Phone

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft planea unificar sus repositorios de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone. Según los rumores, la firma de Redmond así lo habría anunciado a sus empleados en su reunión general anual celebrada en Seattle, Washington.

Y es que, aunque todavía no se ha mostrado ningún prototipo de la supuesta tienda unificada, Microsoft quiere caminar en esa dirección para facilitar trabajo a desarrolladores y usuarios. La idea es aumentar la “portabilidad y el rendimiento“.

Microsoft podría crear una tienda única de apps para Windows y Windows Phone

Unificar su ecosistema dentro del mismo marco interesa a Microsoft desde tiempo y la introducción del kernel WinRT fue quizá la prueba más clara de ello. Tener un kernel unificado y APIs unificadas podría hacer la programación multiplataforma para Windows mucho más fácil. Estamos hablando de crear una aplicación para Windows 8 y, sin que ello suponga un esfuerzo atroz, poder adaptarla fácilmente a Windows Phone 8.

Aunque todavía no hay imágenes de la esperada tienda de aplicaciones unificada, su llegada podría atraer a nuevos desarrolladores para crear aplicaciones tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8.

Fuente: ZDNet

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales