Publicidad

Noticias

Microsoft Project Online y Visio Professional: novedades de la versión 2013

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Las herramientsa de gestión de proyectos y diagramas de Microsoft se llaman Microsoft Project y Microsoft Visio. Aunque están más orientadas al mundo empresarial y no son tan populares como Microsoft Office, la versión 2013 de ambas soluciones presenta novedades importantes.

Microsoft Visio 2013: complicado pero útil

Microsoft Visio es un software fundamentalmente para crear gráficos y diagramas, además de mapas y organigramas. Tanto para enunciar un flujo de trabajo o para sintetizar un proyecto de manera gráfica, Visio es una opción a tener en cuenta.

La versión 2013 de Visio Profesional ha actualizado los modelos de diagramas para ser más atrayente y fácil de usar. Introduce nuevos estilos, temas e instrumentos que facilitan las operaciones de diseño a los menos avezados.

Visio

La app permite trabajar totalmente en línea, guardando los proyectos en SkyDrive o SharePoint y facilitando la colaboración con una nueva herramienta para añadir comentarios.

Con una interfaz fácil de utilizar y muchas herramientas disponibles, Visio es una buena opción para proyectos gráficos, aunque la instalación sea un poco larga.

Microsoft Project Online 2013: una solución online para la gestión de proyectos

Microsoft Project Online permite la gestión online de portfolios de proyectos (PPM, Project Portfolio Management) y de la actividad de gestión del escritorio.

Está integrado con Office 365 y diseñado para gestionar pyotectos y trabajar en línea sobre prácticamente cualquier dispositivo. Permite iniciar proyectos, definir las prioridades del mismo y realizar evaluaciones del valor del proyecto.

La principal novedad del 2013 es una interfaz completamente rediseñada. Respecto a la edición anterior es ciertamente una mejora. Además aporta unos nuevos informes personalizados sobre los que se puede comentar en directo con otros usuarios a través de Lync. Por último, destacar la mejora de la integración con los otros productos de Office 365 y la sincronización con SharePoint 2013.

  • También te puede interesar:

Office 2013 vs. Office 2010, 2007 y 2003

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales