Publicidad

Trucos y Consejos

Microsoft publica un test de navegadores en el que siempre gana Internet Explorer 11… con truco

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft Internet Explorer 11 es, según un test creado por la propia Microsoft, el navegador más rápido del mercado actualmente. El test (que puedes realizar aquí) reproduce los iconos de varios navegadores en una superficie de césped. El funcionamiento es sencillo: cuanto más rápido se muestren, mejor.

El problema llega cuando, tras comprobar la victoria contundente de Internet Explorer 11, nos fijamos detenidamente en el código del benchmark. Por explicarlo de una manera sencilla: Los creadores han utilizado la función “setImmediate”, exclusiva de Internet Explorer. Para el resto de navegadores han utilizado la función “setTimeout ()” con un tiempo de “espera” de 0 segundos. El problema es que 0 no es un valor válido, y la función en este caso espera como mínimo 4 milisegundos, 4ms más que la función que utiliza Internet Explorer. El ciclo, repetido multitud de veces, acaba convirtiéndose en una diferencia notable entre Internet Explorer y el resto de navegadores.

Microsoft publica un test de navegadores en el que siempre gana Internet Explorer 11… con truco

¿Significa eso que Internet Explorer es más rápido? No. Significa que el test está pensado para ese navegador. Sería injusto afirmar que se trata de algo intencional, ya que puede tratarse de un error involuntario. Eso sí, la diferencia beneficia al navegador de Windows 8.1. En los foros de Chromium han reescrito el test con los valores correctos y el resultado es muy diferente.

El hecho es un toque de atención que nos recuerda que los benchmarks y otros tests no son palabra divina y muchas veces no ofrecen resultados que concuerden con la realidad. Pueden ser utilizados como parte de un análisis, pero no como valoración definitiva a la hora de elegir un producto.

Fuente: chromium

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales