Publicidad

Noticias

Microsoft revela oficialmente las novedades de Windows 8.1

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después de que se filtraran detalles concluyentes sobre Windows 8.1, Microsoft ha decidido poner fin a la especulación y hacer un anuncio oficial al respecto. El anteriormente llamado Windows Blue llega cargado de novedades. Repasamos algunas de ellas.

Personalización

Lo que empezó como minimalismo ha acabado por resultar simpleza para algunos usuarios. Las líneas sobrias y los colores planos de Windows 8 y de Windows Phone tienen amantes y detractores. Para los segundos, Microsoft ha habilitado la posibilidad de cambiar la imagen de fondo en la interfaz Modern. Además, incluyen nuevos colores y fondos en movimiento.

Además, puedes cambiar el tamaño y la colocación de cada “tile” de una manera mucho más radical, consiguiendo realmente una pantalla de inicio a medida.

Búsqueda

Una de las novedades de las que nadie hablaba y que pueden significar un cambio importante. Microsoft da el penúltimo giro de tuerca a la búsqueda, unificando todos sus productos. Ahora, cuando utilicemos la barra de búsqueda, tendremos una unión de resultados de Bing (el buscador de Microsoft), nuestros archivos locales, aplicaciones e incluso archivos en SkyDrive. Microsoft quiere acostumbrar a los usuarios a ahorrarse un paso y buscar sin necesidad de abrir el navegador, quizá para arañarle algo de cuota de mercado al buscador de Google.

Apps

Mejoras en la aplicación de fotos (nuevas funciones de edición), en la cámara e incluso un rediseño bastante notable de la aplicación de música. La multitarea también se ha pulido, como se puede ver en la siguiente imagen:

Para encontrar más apps, la Windows Store presentará un aspecto más ordenado y ofrecerá más información para cada aplicación. Un cambio muy necesario, dado el crecimiento que, afortunadamente, está teniendo la tienda de aplicaciones.

La nube, más protagonista

Si tienes una cuenta de SkyDrive y otra de Outlook.com, estás cerca de tener un sistema operativo totalmente en la nube. Como ya permite Chrome OS (aunque, de una manera mucho más amplia), Windows 8.1 guardará tus archivos y (atención) tu configuración de sistema en la nube.

Internet Explorer

Llegamos a la versión 11 de Internet Explorer. No es un cambio cualquiera, ya que en la nueva versión entra en escena (¡por fin!) WebGL. Eso significan mayores compatibilidades (por ejemplo, el nuevo Google Maps lo necesita) y mejor procesamiento de gráficos. El nuevo Explorer también incluirá sincronización de pestañas entre dispositivos.

Botón de inicio

Ya es oficial. El botón de marras vuelve y estará más presente de lo que podíamos pensar en un primer momento. Siempre visible en la barra de inicio del escritorio y “oculto” cuando utilicemos alguna app. Eso sí, si pasamos el ratón por la esquina inferior izquierda de la pantalla, aparecerá para llevarnos a la pantalla de “live tiles”.

El anuncio de Microsoft no descarta nuevas opciones a venir, y confirma las que se venían rumoreando tiempo atrás. Por lo que todavía podríamos tener alguna sorpresa de última hora. Estaremos atentos.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales