|

MSN tristeNos guste o no, el futuro de Messenger ya está decidido: la extinción, y Microsoft está poniendo todo su empeño en recordártelo.

Si bien Messenger seguirá funcionando por un tiempo indeterminado, a Microsoft le interesa que los usuarios de esta red se vayan familiarizando con Skype antes de echar el cierre definitivamente.

Un correo informativo, ventanas de aviso en Messenger y Skype... Desde luego, el cierre no va a pillar por sorpresa a nadie...

1. En el correo electrónico

Millones de usuarios de Messenger en el mundo han recibido el mismo correo con asunto "Información importante sobre tu cuenta de Messenger".

Hola, Usuario de Messenger:

El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.

Después, se incluyen unas cuantes preguntas y respuestas. Nada sorprendente, tan sólo se repite una y otra vez que descargues Skype, que es fantástico.

Quieras o no, en algún momento durante los próximos meses, tu Messenger no iniciará sesión nunca más. En su lugar, una ventana de aviso te ofrecerá descargar Skype y desinstalar Messenger. Si aún usas una versión antigua, es posible que simplemente no inicie sesión, sin más.

2. En la publicidad en Messenger

Supongamos que nunca revisas tu correo. Sin problemas. Aun así, es muy posible que la publicidad de la ventana principal de Messenger (si no la quitaste con A-Patch) te muestre este otro recordatorio.

MSN

De hecho, también se incluye en la publicidad de texto en las ventanas de conversación de Messenger y en una ventana emergente que aparece de vez en cuando.

3. En los mensajes de Skype

Si has conectado tus cuentas de Microsoft y Skype, cada vez que intentas chatear con tus contactos de Messenger, obtienes este recordatorio.

Mensaje Skype

4. En la web de Skype

En su web también se te recuerda que debes mudarte a Skype para seguir chateando con tus contactos de Messenger. Curiosamente, la página oficial de Messenger no ha cambiado y no se menciona nada sobre Skype.

Pagina web de Skype

Pero.. ¿está Skype mejor preparado para remplazar Messenger ahora?

Lo cierto es que no mucho. Cuando informábamos de la noticia, en noviembre, ya dejábamos caer que a Skype aun le falta un gran camino para estar a la altura de ser una buena alternativa a Messenger.

Desde entonces, ha habido movimiento, pero escaso. Las versiones móviles de Skype permiten ahora iniciar sesión con cuenta de Microsoft y chatear con usuarios de Messenger, pero la experiencia de la aplicación es, todavía, algo ortopédica: se diseñó con la vista puesta en la videollamada y no en el chat de texto, y eso se nota.

Aparte de eso, Skype sigue siendo demasiado pesado, lento y con unas funciones de chat más bien básicas, lo cual nos hace dudar si no acabaremos echando de menos a nuestro viejo amigo Messenger.

¿Conseguirá Microsoft convertir Skype en el sustituto perfecto antes de cerrar Messenger?

Comentarios

  • Azhure |
    14/12/12
    Azhure

    El primer problema es que no puedes ver el conteo de tus mensajes de correo electrónico ni el botón de acceso a Hotmail para leer tus correos.

    Eso sin contar otras opciones útiles como la asistencia remota con la que podías ayudar a contactos en aprietos con su ordenador y muchos dirán que hay alternativas como Teamviewer, pero siempre que tratas de bajarlo te saca Avira una alerta de virus y admitámoslo es más fácil usar la asistencia remota del Messenger.

    En conclusión, demasiado verde.

  • GauchoViejo |
    14/12/12
    GauchoViejo

    ¿Qué pasa si utilizo una alternativa a Messenger, como por ejemplo Pidgin? ¿Seguirá funcionando luego del cambio?

  • ragnarok_023 |
    14/12/12
    ragnarok_023

    NOOOOOOOOOOOOOOOO... Skype nunca sera lo que fue y aun es messenger, no tiene ese carisma que msn ha tenido, si las cosas se ponen feas me largo a Yahoo.

    @GauchoViejo No, todos los programas que utilicen el protocolo msn y por lo tanto sus servidores dejaran de funcionar ya que estos son los que ya no brindaran servicio impidiendo iniciar sesión en cualquiera, osea Adios Messenger, Ebbudy, Pidgin, Amsn, Emesene entre otros tantos.

  • andresro14 |
    14/12/12
    andresro14

    En la página oficial del messenger ya aparece que se debe actualizar a Skype http://windows.microsoft.com/es-ES/messenger/home

    :)

  • tupadreguau |
    15/12/12
    tupadreguau

    Mientras no se puedan jugar los juegos que tenías con messenger nunca serán lo mismo :P

  • Jake El esnogatra. |
    15/12/12
    Jake El esnogatra.

    Para ser honesto y perdon pero ya se esta comenzando skype pero para su promocion es una porqueria.

  • ArKAngel28 |
    15/12/12
    ArKAngel28

    No me gusta nada la interfaz de skype, aunque, para lo poco que lo uso, que más da...

  • MAXIMO_MINIMO |
    15/12/12
    MAXIMO_MINIMO

    lo echaremos mucho de menos pero no podemos hacer nada contra el cambio y el progreso. adios querido MSN nunca te olvidaremos. jejeje

  • Xhex |
    15/12/12
    Xhex

    Microsoft va apañado en lo que a mí respecta.

    He probado la última versión y es un enorme fiasco. No pienso instalarla de nuevo, me quedo con la 4.2.

    Entre otras cosas, Skype me peta cuando hago instantáneas, y además, no hay botón directo para hacerlas. La interfaz es mucho peor y no tiene mejoras visibles...

    En cuanto a mi cuenta msn, la usaré con Trillian y se acabó. Skype no es obligatorio, hay muchos programas que cumplen su función.

  • thimp |
    15/12/12
    thimp

    como dice Azhure ... a mi hasta que no me obliguen o cambien algunas cosas de Skype no pienso migrar... a mi lo que me falla es el tema de clos correos...yo el messenger lo utilizo como un gestor de correos basico y para chatear con mis conocidos cuando necesito decirles algo.... a mi lo que me falla de skype , es que no puede visualizar los nuevos correos , ni tampoco te avisa de cuando te llega un nuevo correro, ni tampoco te permite colocarlo como icono en el reloj del sistema, y por ultimo la interFAZ esta demasiado sobrecargada para mi gusto a pesar de configurar la vista compacta....

  • luis |
    16/12/12
    luis

    microsoft debería dejar el msn poner como alternativa el skype, osea a tener las dos mensajerías, a mi no me va el skype, carece de funciones que no tiene el msn, no lo entiendo, los contactos se ven muy pequeños y cuando escribes, a un amigo/a, sales y cuando entras está la conversación grabada, no lo entiendo. No deberían obligarnos a dejar el msn por otro que está fatal en todo.

  • Argon |
    16/12/12
    Argon

    Hay un par de temas que no me terminan de convencer con respecto a Skype:

    1) Que no puedas cambiar la ruta de la carpeta donde se almacenan los logs de conversaciones.

    2) Que no puedas cambiar la forma de ver las fuentes tipográficas de manera que tu letra y la del contacto que habla contigo sean distintas y se puedan diferenciar de forma clara.

    Pueden parecer dos tonterías pero es lo que siempre tuve con el MSN y no me gusta nada que Skype lo haya cambiado.

    No sé si existirá algún addon para lograr estas dos cosas...

    Saludos.

  • Xhex |
    16/12/12
    Xhex

    Argon, hay un Messenger Plus para Skype. Te podría valer.

  • Oscar |
    17/12/12
    Oscar

    Yo creo que al igual que muchos, Skype todavia no es una alternativa equivalente a MSN, Skype esta pensado más para hablar que para chatear, si os fijais, cambiar la fuente es mas complicado aunque se puede, no es tan facil como en Windows Live Messenger,no se puede cambiar el color de la fuente, cosa que a muchos nos gusta personalizar, tampoco puedes hacer que los demas te vean con la letra que tu has elegido. Lo que comentan muchos de no poder ver cuando te entra un email es verdad. También pienso que la interfez esta muy cargada. Y no tiene ventanas individuales como en el msn. No se, creo que deberian sacar un parche para poder instalarlo y seguir usando WLM quien quisiera...yo de momento me resisto a cambiar.

  • Iván Ramírez |
    17/12/12
    Iván Ramírez

    andresro14,

    Tienes razón, acaban de actualizar la página :)

    Saludos

  • Usuario |
    17/12/12
    Usuario

    Si quieren seguir usando msn en windows live escribir en pais China continental y listo

  • pepito palotes palotes |
    17/12/12
    pepito palotes palotes

    Buenos dias,mi modesta opinion a los sres,de microsoft que tanto les inportan sus clientes,creo que les importan una mierda y todo es la oferta y la demanda y la forma de ganar mas pasta en esta brutal crisis,sres dejenos en paz con nuestro messenger y busquen alternativas para que las use quien quiera,no dicen que el cliente tiene la razon,pues nosotros somos los clientes,no se dan cuenta que estan perjudicando a mucha gente,,,,si pero el euro es el euro.repito dejennos en paz que somos nosotros los clientes que usamos messenger y queremos seguir usandolo al igual que el hotmail,para eso tenemos la razon esperando que recapaciten ,un saludo cordial a todo el mundo JOSE.

  • Ruben Perez |
    17/12/12
    Ruben Perez

    Yo empeze a usar skype y lo unico que me paso fue perder mis contactos, ya he intentado recuperarlos pero hno he podido agregar todos de nuevo... Es una mamada que pidan que se haga un cambio cuando aun no esta listo, muchos usamos el msn como herramienta de trabajo y con esto de perder los contactos se me a complicado la vida lo que no tienen una idea...

  • luis carlos velasquez restrepo |
    17/12/12
    luis carlos velasquez restrepo

    pues use skype... aparte de lo pesado me parecio una porqueria no lo puedes personalizar, ni poner tus tonos para distinguir al que llama y se hace canson a la vista por su falta de originalidad, estoy usando yahoo es muy bueno aunque le falta lo practico del mms y el otro que uso es gmail es muy agradable aunque muy pocos lo usan, mientras sigo con mesenger y cuando falte corto con hotmail de una vez, y asi no tengo tanta joda de skype.

  • Usuario |
    17/12/12
    Usuario

    es una porqueria, trae unos sonidos todos culeros, no se puede cambiar al que uno quiere y tampoco se le puede subir el volumen a los mensajes instantaneos, no se escucha cuando envian un mensaje instantaneo. ademas el historial no se puede borrar automaticamente, ahi esta con el peligro de que alguien lea todas las conversaciones...cambien eso!!! o soy tan torpe q no me doy cuenta como se hace?

  • Ricardo Cifuentes |
    17/12/12
    Ricardo  Cifuentes

    Yo lo lo actualiza a skyoe y un fiasco, los los contactos de msn, iniciaba seccion a cada rato, al final no pude seguir y tube que desitalarlo y ocupar msn mientras se pueda todavia.

  • ruth |
    17/12/12
    ruth

    es un fiasco, realmente no se compara con msn, presenta muchos problemas al agregar un nuevo contacto y sin contar que perdi gran parte de mis contactos antiguos.... que horrooorr

  • samuel |
    18/12/12
    samuel

    SKYPE ES LO PEOR!!!!!!!!!!!! Quiero messenger.... no entiendo el skype, hace muchos años que uso mi querido MSN que pena lo que está pasando....

  • EVA |
    18/12/12
    EVA

    NOHANPENSADO ENLASPERSONAS CON DISPCACIDAD VISUAL UNAPORQUERIA ENTRE QUEPEIRDESOCNTACTOS ENTRE QUENOUEDES VOLVERTE MSN ELTIPOD ELETRA LOS CORREOS Y ASI UN SINFIN DE PORQUERIAS

  • KaRnaGe_540 |
    18/12/12
    KaRnaGe_540

    Pff a mi tampoco me agrada Skype y por los comentarios parece que esto va a ser un rotundo fracaso. Bueno ya se lo vienen buscando los de Microsoft, de un tiempo para acá a lo único que se han dedicado es a minimalizar innecesariamente todo su software y sus servicios. Una cosa el el cambio y otra el progreso, Microsoft ha hecho muchos cambios pero creo que más bien van en retroceso.

  • xsu |
    18/12/12
    xsu

    Lo primero que me desagrada profundamente es el sonido que hace al iniciar, no se si puede quitarse pero es una mierda. Luego, las conversaciones almacenadas se pueden localizar en el disco duro? Porqué me desaparecen contactos? Tengo más de 200 y solo veo 7. La interfaz es pobre, incómoda, se ve que está pensado para videollamada y ¿a los que no nos interesa la mierda de la webcam que? Fiasco como una catedral, el skype es una mierda y me hubiera podido llegar a gustar pero impuesto NI DE COÑA.

  • Edwin Andres Martinez Suarez |
    18/12/12
    Edwin Andres Martinez Suarez

    que importa que no va a funcionar Windows Live los contactos de Messenger y Facebook estaran aqui en Skype sean sorientes que Skype es el nuevo Messenger

    Inicia sesion en Skype con tu cuenta Microsoft o facebook y sigue asi

  • Chris |
    19/12/12
    Chris

    Horrible, buscando alternativas en este momento :(

  • jor |
    19/12/12
    jor

    no me gusta para nada

  • burrowsloanagency006@gmail.com |
    19/12/12
    burrowsloanagency006@gmail.com

    ¿Necesita un préstamo? que damos crédito a una tasa de interés del 3%, en contacto con nosotros ahora. burrowsloanagency006@gmail.com

  • Kattya |
    20/12/12
    Kattya

    Que feo, al instalar skype compatible con msn, se borra el msn, no lo encuentro, si bien puedo entrar con mi cuenta de hotmail al skype y tener todos los contactos, no puedo agregar nuevos contactos de hotmail, no puedo enviar fotos, es horrible y lo peor de todo es que se oculto el msn y no lo pueod utilizar, me sale que está instalado y no hay nada.

    A este paso, mejor es el de yahho.

  • Fer |
    22/12/12
    Fer

    NOOOOOOOOOO!! no pueden eliminar el MSN!! El skype esta bueno, no lo niego pero no va a alcanzar nunca al MSN. no deberia se asi

  • Claudia |
    23/12/12
    Claudia

    definitavamente una porqueria, no se entiende y no tiene las bondades del messenger

  • Randy |
    24/12/12
    Randy

    Lo mejor para no tener problemas es lo que hago yo... no uso Messenger, Skype, Yahoo... NADA. El continuo spam de muchos contactos, con correos del estilo de "ve quien te ha eliminado..." me llevaró a dejar de usar nainguna de estas aplicaciones. Cuando quiero hablar con alguien, le llamo por teléfono, e-mail o, directamente, voy a su encuentro y me ahorro mil quebraderos de cabeza.

  • Marcelo |
    24/12/12
    Marcelo

    A favor de Skype: Puedo tener varias cuentas de hotmail en un solo chet

    En contra de Skype: No esta disponible para Blackberry, asi que me quedo sin chat con mis amigos y clientes.

    No se puede modificar el Nick de tus contactos

    No se puede bloquear ni desbloquear contactos (si en msn tenias a alguien bloqueado...sonaste!)

    No se puede modificar el tamaño ni letra del chat (no se distingue quien escribe qué cosa)

    ...continuará

  • Fray Cicuta |
    24/12/12
    Fray Cicuta

    Hasta ahora la transición es catastrófica, Microsoft no tenía a Skype preparado para asumir todas las ventajas que ofrecía Messenger. Desde que hice el cambio mi Skype se volvió problemático, bloquea el computador, las llamadas se caen, el video es se congela cada rato y eso que incrementé mi servicio de banda ancha de 1 a 5 megas. OTRA SALIDA EN FALSO DE MICROSOFT.

  • JUAN MARIO |
    24/12/12
    JUAN MARIO

    En Skype no encuentro los datos que cargué de mis contactos. Tampoco encuentro cómo modificar la información de mis contactos. Supongo que debo hacerlo fuera de él en el correo electrónico. Es muy malo. No es amigable. Estoy arrepentido de haberme pasado. MICROSOFT SIGUE EXPERIMENTANDO CON LOS USUARIOS.

  • marko |
    24/12/12
    marko

    tantas alegrías que me dio msn que lastima............ skype ponete las pilas man xD.....

  • Lucio |
    24/12/12
    Lucio

    Que estará esperando Google para crear una versión de Messenger alternativo. De repente por ahí nos sorprende porque Skype no me sirve de mucho y es muy torpe.

  • humberto pulido u |
    24/12/12
    humberto pulido u

    PUES YA ME PASE A GMAIL ES UNA VERDADERA MARAVILLA INCLUSO EL CHAT SE ABRE AUTOMATICAMENTE ( SI ASI LO QUIERES ) Y TIENES TOOODAS LAS OPCIONES DEL MESENGER Y MAS..!!! BAJE EL FAMOSO SKYPE Y NO ME GUSTO ABSOLUTAMENTE NADA LO BORRE Y PUSO VERSION VIEJA DEL MESSENGER HASTA QUE LO CIERREN E IRE PROGRESIVAMENTE NOTIFICANDOLE A MIS AMIGOS Y AMIGAS QUE SE PASEN PARA GMAIL ...DESPUES DE ENTRAR EN SKYPE DEBES "LLAMAR" AL MESSENGER Y ES UN FASTIDIO..YO NO LO RECOMIENDO PARA NADA..INSISTO GMAIL ES INCLUSO MEJOR QUE YAHOO...UN RATO LARGO...GMAIL,,,GMAIL,,..RAR RA RAAAAAAAAAAAAAAAA...MESSENGER SKYPE BUUUUUUUUUUUUU!!! EL INTERES DE ELLOS ES LOGRAR CLIENTES PARA QUE PAGUEN LLAMADAS NO GRATUITAS..

  • Juan Zecua |
    24/12/12
    Juan Zecua

    Skype es para comunicarse con voz y video. Messenger es para escribir y jugar. La diferencia es la seriedad del entorno. Si lo que quieren es messenger con boberias y fashion de adolescente, es logico que lloren por su juguete preferido. Skype es mas un comunicador multimedia. Se trata de comunicar eficientemente. Es como comparar una PC de ultima generacion, con un nintendo nes. No es lo mismo un triciclo con muñequitos y banditas de colores que un Ferrari. Quieren comunicarse usen skype. Quieren perder el tiempo usen yahoo, paltalk, oovoo o inclusive ICQ. Depende que quieran hacer.

  • Juan Zecua |
    24/12/12
    Juan Zecua

    @marcelo Si esta disponible para BlackBerry. Solo que debes usar una aplicacion externa denominada IMO. Lo descargas de http://imo.im Trae Skype y otros messengers y es gratuita.

  • Juan Zecua |
    24/12/12
    Juan Zecua

    Skype es para comunicarse con voz y video. Messenger es para escribir y jugar. La diferencia es la seriedad del entorno. Skype es mas un comunicador multimedia. Se trata de comunicar eficientemente. Es como comparar una PC de ultima generacion, con un nintendo nes. No es lo mismo un triciclo con muñequitos y banditas de colores que un Ferrari. Quieren comunicarse usen skype. Quieren perder el tiempo usen yahoo, paltalk, oovoo o inclusive ICQ. Depende que quieran hacer.

  • CHARLYMDZ |
    24/12/12
    CHARLYMDZ

    Y que pasara con otras cuentas donde tenemos registradas la direccion d nail del MSN?, esos lugares seguiran funcionando?

  • MAAP28 |
    24/12/12
    MAAP28

    de acuerdo juan secua es para eso el skipe para comunicarse pero eso yo lo hacia con el msn y nunca se me cai las llamadas bloqueaba y desbloqueaba a mis contactos cuando queria los distribuia en listas de amigos familiares y asi en distintos eso no hace el skipe. pero habra que esperar a que lo mejoren y si no es asi yo recomiendo el msn de yahoo es mejor incluso este tenia todo antes que el msn de microsoft. usen este cambien o migren sus contactos y ganaran. o por ultimo protestemos en todo el mundo no usando el dichoso skipe. los mejores msn son de microsoft y el de yahoo y nadie me quita de la cabeza eso. y que privilegio tienen los chinos para seguir usando ellos esta herraminta no me gusta eso de microsoft. te me caiste microsoft te me caiste. jaja chao srs. ya saben la mejor alternativa el msn de yahoo.

  • 100003138251550 |
    24/12/12
    100003138251550

    el mierda skype es una farsa mas de microsoft les cuento que yo tenia skype en mi pc y de apoco se empeso a poner lento y mi computador no funciono igual les cuento el famoso skype esta lleno de virus y los genios de macosoft quieren puro explorar en otra pc y los virus que ellos mismos crean negocios son negocios cada virus que sale microsoft se vuelve mas rico las actualizaciones son una herramienta de espiar en los computadores eso de seguridad no tiene nada porque macosoft se encarga de disfrazar las actualizaciones en buenas y son lo peor yo no pondre skype en mi pc ya que con lo que me paso fue fuerte porque perdi informacion personal y nadie me responde por lo que yo perdi NOTA SKYPE ES ESTAFA

  • Merce |
    24/12/12
    Merce

    Yo he probado skipe y nada en comparacion al hotmail, lo que dicen es verdad esta pensado para conversaciones de voz, no chat, yo lo que he hecho es me he pasado a yahoo.es el mesenger es bueno, tienes el correo ahi mismo puedes distribuirlo igual en carpetas y incluso desde la pagina web del correo puedes abrir el mesenger, creo ke la mejor alternativa si se va hotmail, es yahoo.

    yo ya lo tengo y estoy muy contenta, es mas, mucho mejor incluso que hotmail

  • Pescadordelosmares |
    24/12/12
    Pescadordelosmares

    no funciona bien en las video llamdas y en el chat de texto es muy pesado y muy lento en definitiva no sirve esta al 40 o 50% de como esta el msn actual

  • MAX ROMERO |
    24/12/12
    MAX ROMERO

    ICQ ES UNA EXCELENTE ALTERNATIVA, AÑOS DE EXPERIENCIA LO RESPALDAN.....integra todos los mensajeros en uno mismo, hasta el de facebook.....saludos

  • Luis |
    24/12/12
    Luis

    Excelente post, me gustara poder compartirlo con los seguidores de mi blog http://prixline.wordpress.com por supuesto con las correspondientes menciones de autoria y origen, muchas gracias!!

21/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente