Publicidad

Artículo

Mozilla lanza Firefox 18

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Un poco más tarde de lo que había anunciado en un primer momento Mozilla, pero ya está disponible la versión 18 de Firefox. El navegador del zorro cumple mayoría de edad, después de que la versión 18 estuviera en los últimos tiempos sólo disponible a través de uno de los canales beta de Mozilla: Aurora.

¿Qué novedades nos trae Firefox 18? Aparte de las consabidas mejoras en la estabilidad, lo más destacable es un motor Javascript mejorado, llamado IonMonkey, que permite una navegación más rápida y, además, soporte preliminar para WebRTC (Protocolo de Comunicación en Tiempo Real). Además, la versión para Mac incluye compatibilidad con la resolución Retina.

Otra novedad destacable es la posibilidad de activar o desactivar el “contenido inseguro” cuando se ve una página web en protocolo https. Hasta ahora Firefox simplemente nos avisaba de que el contenido podía ser inseguro, pero ahora permite eludir estas posibles amenazas, bloqueándolas desde la página de configuración about:config

Por último, se incluye soporte adicional para elementos CSS3 y una mejora en el escalado de imágenes y la transición entre pestañas.

¿Se coloca este nuevo Firefox a la cabeza de los navegadores web?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales