Publicidad

Artículo

El creador de NBA 2K14 no revelará juegos para PS4 o Xbox 720 en la E3

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

2K Games, creadora de NBA 2K14 o WWE 2K14, no mostrará juegos para PS4, Xbox 720 o Wii U en la E3 2013 porque directamente no piensa acudir al evento. El plan de la desarrolladora es dejar de centrarse en anunciar títulos para la prensa y profesionales de la industria. Nuevo objetivo: los propios jugadores.
2K Games empezará a enseñar públicamente nuevos juegos o material nuevo de sus títulos ya anunciados utilizando redes sociales como YouTube o Twitch.TV. En lugar de esperar hasta junio (mes de la E3) para mostrar estos vídeos, la compañía ha confirmado que irá revelando material durante esta primavera.

NBA 2K14 PS4

La compañía tiene muchos juegos por anunciar, así que su cambio de planes con respecto a la E3 no se debe a una falta de catálogo. Al fin y al cabo, aún tiene que confirmarnos si sus próximos lanzamientos como NBA 2K14 o WWE 2K14 acabarán llegando a PS4, Xbox 720 o Wii U. Sus proyectos no acaban aquí: la subsidiaria Firaxis Games está inmersa en Brave New World, expansión de Civilzation V, y en la versión para iOS de XCOM: Enemy Unknown; Gearbox prepara un DLC de los grandes para Borderlands 2; y 2K Marin anunció la semana pasada el shooter táctico The Bureau.

Por otra parte no debería sorprenderte la ausencia de 2K Games en la E3 2013. Rockstar, que comparte su misma distribuidora (Take-Two) lleva años sin acudir al evento. Y eso que R* tiene un título potente entre manos: GTA 5. En este sentido, la última vez que vimos a Rockstar fue cuando apareció indirectamente en la conferencia de Microsoft donde se anunció, de forma penosa, la exclusividad temporal de los DLC de Grand Theft Auto 4 para Xbox 360.

Entonces, ¿por qué desarrolladoras tan potentes como Rockstar o 2K Games rechazan acudir a la E3 para promocionar sus juegos? Quizás te sorprenda que quieran perderse el año en el que se mostrará PS4 y Xbox 720 (Wii U es “agua pasada” a nivel informativo). La táctica de estas compañías tiene sentido. Gracias a las redes sociales, éstas ya no dependen de la prensa para difundir información sobre sus títulos. Pueden “hablar” directamente con los usuarios de forma efectiva y barata, sin que su mensaje pase por el filtro de los medios de comunicación.

Sin ir más lejos, te recuerdo que Nintendo anunció la semana pasada que no organizará una conferencia de prensa pre-E3 como años anteriores. La compañía ha optado por realizar pequeños eventos dentro de la feria para llegar al mercado estadounidense. Por otra parte, intensificará sus Nintendo Direct antes y después de la E3 para hablar directamente con sus usuarios.

Y prácticamente lo mismo ocurrirá con Xbox 720, rival de PS4: la consola (y quizás sus primeros juegos) se revelará el 21 de mayo, antes de la E3. Haz clic aquí para informarte de todos los detalles sobre este importante anuncio.

Fuente: Cinemablend

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales