Publicidad

Artículo

No es culpa de Tuenti: las redes sociales locales se van a pique

No es culpa de Tuenti: las redes sociales locales se van a pique
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

En un estudio publicado por Global Web Index se ha confirmado lo que temíamos hace mucho tiempo. Tuenti se ha desplomado. La red social española, adquirida por Telefónica Movistar, ha perdido al 58% de su audiencia en los últimos seis meses. Un descenso en picado que podríamos definir como la confirmación del ocaso de Tuenti.

¿Ha hecho las cosas mal Tuenti?

El estudio arroja otros datos interesantes a tener en cuenta. Más redes sociales de carácter local han sufrido bajadas considerables. La francesa Copains d’Avant ha perdido un 45% de audiencia, la polaca Nasza-Klasa un 30%, la alemana MeinVZ un 50% y la holandesa Hyves, nada menos que un 68% de audiencia menos.

Y es que, a pesar de diferencias de arquitectura notables entre estos servicios y otros de carácter más internacional como Facebook, Google+ o Twitter, parece que el factor detonante de esta bajada es la imposibilidad de establecer vínculos a nivel internacional.

Por decirlo de alguna manera: si tus amigos españoles están en Tuenti, los holandeses en Hyves y los polacos en Nasza-Klasa pero, a su vez, todos están en Facebook, lo más cómodo es crearse un perfil de Facebook.

Por supuesto, no es el único factor determinante: menos recursos invertidos en el ecosistema móvil, opciones menos atractivas y un desgaste más rápido, entre otros muchos factores, influyen en este descenso drástico.

Lo que parece claro es que las redes sociales de carácter local podrían estar viviendo sus últimos días.

También te puede interesar:

Fuente: Global Web Index

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales