|

El online de PS3 podría ser de pago: Sony se estaría planteando acabar con parte del contenido gratuito de PSN o PlayStation Network hasta que solo el multijugador sea lo único disponible sin subscribirse. Según CVG, muchos analistas creen que la compañía está buscando un modelo que le permite tener una fuente secundaria de beneficios.

Sony podría tener una razón de peso para convertir el online de PS3 en un servicio de pago: de esta forma evitaría problemas de hackeo como los que sufrió PlayStation Network hace exactamente un año. Haz clic aquí para recordar el funesto incidente.

El problema según apunta el analista Billy Pidgeon es que mantener servicios como el online de PS3 no es barato y si Sony incluyese contenido de pago en PSN podría rebajar un poco los costes. Este investigador cree que la compañía podría optar por un modelo freemium, como en los juegos MMO.

PlayStation Plus ofrece grandes incentivos para los subscriptores y Sony podría sacar más beneficios con publicidad, intercambio de objetos y servicios especializados para ampliar aspectos específicos del juego online en PS3 como contenido personalizado y reglas creadas para grupos o clanes específicos” (vía GamesIndustry.biz).

Quizás Sony no incluye un modelo de pago en el online de PS3 pero… ¿y si lo hace con PS4 / Orbis, su hipotética sucesora? De esta forma, la compañía encontraría una fuente de ingresos que le solventaría sus problemas económicos y evitaría que se cancelase su consola next-gen. Haz clic aquí para descubrir la terrible situación en la que se encuentra la creadora de PlayStation 3.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

“Wii U aplastará gráficamente a PS3 y Xbox 360”

Las sucesoras de PS3 y Xbox 360 te muestran sus gráficos

Comentarios

  • José Antonio |
    22/09/13
    José Antonio

    yo creo que con los 80 euros que pagamos por los juegos ya deveriamos tener gratis el online por eso

30/10/14
Tu imagen de usuario