|

El lanzamiento de PS4 tendrá más éxito que el de Xbox 720 si se tiene en cuenta un dato que muchos han obviado. Está íntimamente relacionado con la forma con la que Sony anunció el evento de la presentación de la consola. Echa un vistazo a estas imágenes para descubrir al “culpable” de su éxito.

Las capturas pertenecen a un resumen de la presentación pública de PlayStation 4 que Sony colgó en Youtube: se ha convertido en la promoción más vista de febrero, con más de 26 millones de reproducciones, según podemos leer en ThinkWithGoogle. La expectación ante la consola es tan grande que es inevitable pensar que Microsoft lo tendrá difícil para estar a la altura.

Evidentemente, nos encontramos ante conjeturas; necesitamos otro dato similar para descubrir cuál de los lanzamientos next-gen tendrá más éxito: el de PS4 o el de Xbox 720. Me refiero a la posibilidad de que Microsoft realice un movimiento similar y lance un anuncio en Youtube tras revelar debidamente su próxima consola. Si eso ocurre, bastará con comparar las reproducciones de ambos vídeos para ver cuál de ellos ha mantenido más en vilo a la audiencia. Pero, por ahora, Sony ha conseguido una ventaja mediática brutal.

La expectación que generó PlayStation 4 es fruto del savoir faire de Sony a la hora de crear misterio y emoción. Todo empezó cuando, a finales de enero de 2013, surgió un misterioso vídeo en la página oficial PlayStation donde se te invitaba a vislumbrar, en enero, el futuro de la marca. Aparecían los botones típicos de las plataformas PlayStation. Era evidente que se iba a anunciar la próxima plataforma de sobremesa, ya que aún es pronto para finiquitar a PS Vita. Por cierto, según típicos rumores de fuentes difusas, Microsoft no se esperaba que la rival de Xbos 720 fuese a anunciarse tan pronto.

Conforme se aproximaba la esperada fecha (20 de febrero de 2013), Sony fue lanzando vídeos que repasaban la trayectoria de todas sus consolas. De esta forma tan sencilla pero efectiva, la compañía garantizaba que nadie se despistase y aumentaba la emoción ante lo que iba a ocurrir.

El lanzamiento de PS4 se reveló finalmente en la medianoche del 20 de febrero de 2013. Como era de esperar, las páginas especializadas en videojuegos vivieron respectivos auges en visitas gracias a la expectación que había construido Sony a lo largo de las últimas semanas. Que el resumen de su anuncio fuese uno de los vídeos más vistos en Youtube es solo un efecto colateral.

¿Tendrá Microsoft el mismo éxito cuando se muestre Xbox 720? De momento se especula que su lanzamiento podría concretarse en el mes de abril de 2013, en un evento organizado “deprisa y corriendo” para contraatacar toda la atención merecida que se está llevando PlayStation 4 (vía CVG). Existe una prueba muy creíble al respecto: se ha registrado un misterioso dominio llamado XboxEvent.com.

Aún quedan muchas incógnitas por resolver en cuanto a PS4, como la fecha de lanzamiento europea, pero debemos reconocer que Sony ha sabido captar a su público y generar una expectativa que aún vive. Espero que Microsoft tome nota y acepte el reto de crear un pre-anuncio más emocionante si cabe.

Comentarios

  • darthmarccus |
    11/03/13
    darthmarccus

    que titular y noticia tan amarillista... que asco de portal, nada serio, no regreso aqui nunca, son una verguenza para el periodismo del mundo de los videojuegos, dense una vuelta por mundogamers.com meristation.com eurogamers.com y aprendan como se hace una noticia sin amarillismo antes de querer abrir un portal.. dan asco...

22/10/14
Tu imagen de usuario