|

Un nuevo modelo de PS Vita debería ser más delgada sin degradar la pantalla
Un nuevo modelo de PS Vita debería ser más delgada sin degradar la pantalla

El próximo modelo de PS Vita “será más delgado”, o al menos eso es lo que desea el diseñador de la consola, Takashi Sogabe. “Para eso los ingenieros deberán dar con la forma de conseguirlo”, ha explicado el empleado de Sony durante una mesa redonda en la sede japonesa de la compañía en la que participó CVG.

“Siempre tenemos duelos entre los ingenieros y los diseñadores, eso no pasa sólo con PlayStation Vita. La versión original de la consola era mucho más delgada, por ejemplo, que la unidad que se pondrán a la venta. Cuando más flaca, más bonita. El problema es que los desarrolladores querían introducir muchos elementos que lo impidieron”.

“De todas formas, ya fue suficientemente importante conseguir que PS Vita exista. Los botones y el stick analógico quizás no están en la mejor posición desde un punto de vista de diseño, pero desde la postura de la distribuidora es la solución idónea”.

“Otro ejemplo: como diseñador quería que PlayStation Vita fuese de metal en lugar de utilizar plástico, pero, debido a que el modelo tiene tantas antenas, no podíamos aprovechar ese material”.

¿Deberías entonces esperar a que salga la sucesora de PS Vita en lugar de comprarla de lanzamiento? No te apresures. Échale un vistazo a nuestro exhaustivo análisis de la inminente consola portátil de Sony (su fecha está prevista para el 22 de febrero) y recuerda que saldrá a la venta con dos modelos disponibles: el Wi-Fi y el 3G. ¿Con cuál te quedarás?

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Uncharted PS Vita es asombroso (pre-análisis)

Cómo jugar a PlayStation Vita antes de su lanzamiento

PS Vita: Lo mejor del lanzamiento en Japón (reportaje)

Comentarios

07/05/15
Tu imagen de usuario