|

http://www.youtube.com/watch?v=avNWJh0-g8Y

Sony ha revelado que podrás utilizar PS Vita como mando para tus juegos de PS3. “¿Qué podemos hacer con todo esto?”, se ha preguntado retóricamente el jefe de investigación y desarrollo de Sony Europa, Phil Rogers, durante la Develop Conference 2011 (vía Eurogamer). “He aquí una idea técnica y aburrida: podrías tener una pantalla secundaria para un juego de PS3, por ejemplo”. Que levanten la mano aquellos que han pensado en Wii U.

PS3 puede enviar datos a Vita y Vita puede mostrarlos. Puedes utilizar las características únicas de Vita (giroscopio, pantallas táctiles…) como una forma de control secundario para un juego de PlayStation 3”.

“Puedes hacer que funcione software en ambos aparatos y utilizar la red para sincronizar las estadísticas del juego. Y eso está muy bien, porque entonces tienen la potencia del procesador de PS3 haciendo el trabajo sucio mientras que Vita muestra gráficos especiales. Da igual como quieras hacerlo, no sacrificarás la CPU de PS3 para mostrar una experiencia rica en Vita”.

De momento todos son ideas, y Rogers ha animado a las desarrolladoras para hablar con Sony si tienen más sugerencias. Últimamente PS Vita es protagonista de noticias “ambiguas” como la que te acabamos de explicar sobre su RAM.

Comentarios

21/09/14
Tu imagen de usuario