|

La PS4 podría tener los días contados. La agencia de calificación de riesgos Fitch acaba de rebajar el ráting de Sony a bono basura por los malos resultados obtenidos especialmente durante los últimos cuatro años.

Puede que nunca lleguemos a ver una PS4
Puede que nunca lleguemos a ver una PS4

Fitch ha ofrecido escalofriantes declaraciones acerca del futuro de Sony, asegurando que a la compañía le va a costar mucho recuperarse. La razón de tan funesta perspectiva se debe a que Sony habría perdido el liderazgo tecnológicoen productos clave además de tener que enfrentarse a un gran nivel de competencia y la crisis que azota a nivel global.

Aun así, la agencia ha recordado que Sony todavía puede recuperarse si su nuevo plan de negocio anunciado el pasado mes de abril triunfa. Eso sí, la recuperación será muy lenta y probablemente con muchos retrasos. No olvidemos tampoco cómo hace poco conocimos que desarrollar juegos para PS4 sería más caro que en otras plataformas, por lo que la compañía podría desestimar la idea de invertir ahora mismo en la sucesora de PS3.

Para los que no recordéis el nuevo plan anunciado por Sony, el pasado mes de abril la compañía recortó no sólo 10000 puestos de trabajo sino que a su vez invirtió más en su división de electrónica, poniendo especial énfasis en la sección de videojuegos.

El futuro de Sony es incierto
El futuro de Sony es incierto

¿Pensáis que Sony está tan mal como Fitch afirma? ¿Creéis que el fracaso de PS Vita podría ser la culpable de las pérdidas de la compañía?

Comentarios

  • Valpar15 |
    22/11/12
    Valpar15

    Mejor la PS3 antes que gastar el dinero en algo que no sabemos si tendrá futuro.

  • ScarleT_623 |
    23/11/12
    ScarleT_623

    Sony ya que se le acabaron las ideas. Creo q no veremos una ps4 hasta 2014. Tampoco kiero verla xD xbox 720 sta muxo mejor!

  • nero92100 |
    25/12/12
    nero92100

    Play station necesita un juego tipo halo para enganchar mas a sus usuarios yo tengo la ps3 y cuando les pregunto a los de xbox porque juegan esa consola me dicen por halo y cuando me preguntan a mi porque ps3 simplemente no puedo decir un juego en especial

  • Puesyo32 |
    25/12/12
    Puesyo32

    Para nero92100 : Yo tengo xbox y PS3 y no juego a Halo, ni al Mass Effect. Yo juego a Fable, a Alan Wake, a Forza, a Gears of War, etc... ¿Porque tengo xbox? Porque es la mejor de esta gen. La PS3 la tengo para pelis, para los juegos exclusivos que por supuesto también los tiene, (y no creo que necesite ningún Halo), y para algún multi que es excepción, (ya que lo normal es que sean mejor en xbox, además de que el online también es mejor, y la comunidad increíblemente es más grande), como por ejemplo el Final fantasy XIII que lo tengo para PS3 y con el trofeo platino conseguido. Saludos.

  • angekot |
    30/12/12
    angekot

    Sabeis todas estas cosas son un poco contradictorias , alguie ha dicho que la xbox 740 es mejor que ps, a caso tu la viste? Si ni ha salido. En una noticia de esta misma pajina po e que ps3 es lider en europa, en japon tambien vende por encima de xbox, es mas xbox en japon esta muy poco explotada y ya son dos queneraciones que le pasa lo mismo en japon a los de microsoft , no es por ser novedad quiero decir, si sacaran la 740 seguiria el mismo camino alli, en estados unidos e inglaterra vende mas micrsof pero es logico , decir que la comunidad de ps3 es mas pequeña es dificil de comprovar , ya que como una noticia de esta propia pagina indica es lider en europa por encima de xbos, y en japon ni te cuento y que la gente tiene xbox por halo nose dudo eso, tengo amigos que tienen la xbox y no tienen halo solo call of duty, en ps3 ai juegazos exclusivos god od war, uncharted, the last of us, ... Y podria decir algunos mas , en cuanto al peligro de ps4 lo dudo ya que es una de las cosas que mas alimenta a sony dudo que alguna vez digan que no la hacen para mi esas posibilidades son 1 entre 10 , bueno chavales solo eso , saludos y feliz año a todos.

  • Manny7819 |
    08/01/13
    Manny7819

    En realists ps3 no da dinero a Sony, ese es el problema, son solo pérdidas. El problema que tiene Sony es que no puede fabricar una consola y venderla a menos del coste, como hizo con la ps3. Así qué aunque la venda a coste 0 como la wii u el salto de generación no será tan grande como el anterior, y le meterán una cuota mensual al psnetwork etc... La cosa no pinta muy bien, sobretodo con la gente contenta con su ps3, dudo que inviertan en una nueva para jugar a jugos prácticamente iguales.

  • jkhonatan |
    29/01/13
    jkhonatan

    sigan adelante sony agan lo mjor que puedan y ademas quedaron bien con la ps3 es mejor que la xbox el xbox no me gusta es mucho mejor la ps3

22/09/14
Tu imagen de usuario