|

PS3 y PC, cogiditos de la mano gracias a Steam
PS3 y PC, cogiditos de la mano gracias a Steam

Ya se conocía que las versiones de PS3 y PC/Mac de Portal 2 estarían vinculadas unas con otras a través de Steam. Lo que no se sabía aún era cómo y qué funciones aportaba Steam a la versión de consola. Valve ha hablado hoy al respecto.

Lo primero que se debe saber es que Steam ofrecerá en ambas versiones matchmaking cruzado, amigos, chat y logros conjuntos. También tendrá soporte para el ya famoso Steam Cloud, que permite almacenar nuestras partidas (tanto en single como en cooperativo) en los servidores de Valve para luego usarlos donde queramos. La versión PS3 incluirá un código para descargar el juego también en PC o Mac, asociado a la cuenta Steam que elijamos. También será necesario vincular en Steam nuestra cuenta de PSN.

Queda por saber aún cómo se gestionará el tema de amigos, porque en el caso de la consola se podrá tener acceso a las dos listas, la de Steam y la de PS3. Tampoco se sabe cómo lo harán para vincular los Trofeos. En cualquier caso este es un paso adelante, bastante arriesgado, pero que podría imponerse en un futuro en juegos de Valve.

Comentarios

  • diabloanton |
    19/05/11
    diabloanton

    Entonces para cuando Steam en Ps3 ? D: A ver si se sabe algo de esto!

21/09/14
Tu imagen de usuario