Publicidad

Noticias

Descubre las novedades de Photoshop CS6

Abel Bueno

Abel Bueno

  • Actualizado:

Ya puedes probar la primera beta pública de Photoshop CS6. Adobe ha anunciado su descarga a través del canal de desarrollo Adobe Labs. Si estás registrado en el portal (con Adobe ID) puedes instalar y disfrutar de esta versión durante 30 días.

Las novedades de esta versión son muchas: interfaz mejorada y personalizable, un editor de vídeo integrado, nuevas herramientas inteligentes y filtros profesionales de todo tipo.

¿Crees que valdrá la pena dar el salto a Photoshop CS6? Descubre qué trae de nuevo y decide por ti mismo:

La interfaz sufre un lavado de cara

Arriba puedes ver el aspecto de la ventana en Photoshop CS6. Lo que más llama la atención es su nuevo color gris oscuro, cambiado por primera vez desde sus inicios. Este color gris es el mismo de Photoshop Elements, Premiere Pro y After Effects.

El nuevo color y la organización de los paneles te ayudan a concentrarte en la imagen. ¿Y si no es tu caso? Entonces dirígete a las Preferencias y cámbialo al color al original o a otros dos tonos nuevos. Estos son los disponibles:

El nuevo buscador de capas mejora la usabilidad de Photoshop y resulta muy útil cuando trabajas con muchas capas a la vez..

Photoshop edita también tus vídeos

Photoshop es imbatible en el diseño de imágenes, pero a la hora de editar vídeos necesitas usar un programa específico, como Premiere o Final Cut. Evidentemente, si mantienes abiertos dos programas pesados, tu ordenador no trabaja bien con ninguno de ellos.

Adobe ha integrado un editor de vídeos muy sencillo dentro de Photoshop CS6, con lo que resuelve en parte el problema. Las funciones que trae son suficientes para cortar y unir vídeos dentro de la línea de tiempo, y añadirles música y transiciones en pistas separadas.

Sin embargo, si necesitas más potencia para editar películas profesionales, tienes que seguir confiando en programas avanzados. El editor de vídeo de Photoshop queda relegado a un detalle para los usuarios básicos.

La evolución de las herramientas inteligentes

Las herramientas inteligentes de Photoshop CS5 (llamadas Content-Aware Tools) conseguían borrar objetos de las fotos con un resultado muy natural. Sus resultados nos sorprendieron a todos cuando se lanzó esta versión.

En Photoshop CS6, las herramientas inteligentes mejoran con nuevas funciones: ahora puedes mover una selección de la imagen y el programa interpretará lo que debería haber en su posición original. También puedes usar la herramienta Parche para tomar muestras de otras zonas y que, al borrar su contenido, el resultado quede más realista.

La rapidez y eficacia siguen siendo las mejores virtudes de las herramientas inteligentes, aunque con el tiempo quedan patentes sus limitaciones cuando las imágenes son más complejas.

Nuevos filtros de desenfoque y perspectiva

Varios filtros y efectos nuevos se suman a la larga lista que puedes encontrar en Photoshop. La mayoría tienen como objetivo mejorar la calidad de tus fotografías a través del desenfoque (Blur) y la perspectiva (Adaptive Wide Angle)

Los filtros de desenfoque añaden profundidad a las imágenes de tres formas: mediante desenfoque de campo, desenfoque circular y efecto Tilt-Shift. Este último le da a tus fotografías de paisajes un aspecto de maqueta muy atractivo.

Con el filtro de perspectiva, Photoshop CS6 corrige la distorsión que producen las lentes de gran angular y de ojo de pez. Si trabajas con cámara réflex digital, Photoshop averigua, a través de los datos EXIF del archivo, qué lente has usado y corrige directamente la foto. En caso contrario, puedes trazar líneas curvas sobre diversos elementos de la imagen para definir la distorsión.

Nuevo motor gráfico Mercury, más rápido y estable

¿Crees que las novedades de Photoshop CS6 afectan al rendimiento del programa? No te preocupes. En la versión que hemos probado, el programa funciona de forma fluida y estable gracias al nuevo motor gráfico Mercury.

El motor Mercury aprovecha mejor la aceleración gráfica por hardware y consigue que los filtros más elaborados se apliquen de forma casi instantánea. También ayuda a previsualizar efectos en imágenes pesadas sin apenas retraso.

Conclusiones

Las novedades más importantes del nuevo Photoshop CS6 suponen un cambio mayor que el que hubo en versiones anteriores: la nueva interfaz y la edición de vídeo mejoran enormemente el uso del programa.

Si eres un usuario profesional, no obstante, la mayoría de nuevas funciones te resultarán poco interesantes o podrás remplazarlas mediante complementos. Habrá que estar atentos al precio de la actualización para saber si te conviene o no.

Ten en cuenta que estamos hablando de una versión inacabada de Photoshop CS6. Seguro que Adobe tiene reservadas algunas novedades muy interesantes para su versión final.

Descarga y pruébalo gratis durante 30 días:

¿Qué te parecen las novedades Photoshop CS6?

Abel Bueno

Abel Bueno

Lo último de Abel Bueno

Directrices editoriales