Publicidad

Artículo

Nuevo fallo de iOS 7 relacionado con la pantalla de bloqueo

Nuevo fallo de iOS 7 relacionado con la pantalla de bloqueo
Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

Un nuevo fallo de seguridad ha sido descubierto en iOS 7. Afecta a la pantalla de bloqueo que podemos saltarnos bajo algunas circunstancias y acceder a algunos de los programas que están ejecutando en segundo plano. Como en todo fallo de seguridad, ha sido probado en dos versiones de iOS 7 y en ambos casos ha funcionado.

Nuestros compañeros de 9toMac han sido los que se han hecho eco del fallo y lo han probado tanto con la versión7.0.6 como con la versión 7.1.1, la última disponible del sistema operativo. En Softonic lo hemos comprobado con iOS 7 y un iPhone 5s y podemos asegurar que funciona, pero las condiciones en las que se da este fallo de seguridad son muy específicas.

Como bien explica en el vídeo que podéis ver en 9to5mac, utilizando una llamada perdida, el centro de notificaciones y con el teléfono en modo avión es posible acceder a la ultima aplicación que se ejecutaba antes de que el teléfono fuera bloqueado. Si, por ejemplo, tenías tu habitual pantalla de iOS, el sistema intenta acceder pero te devuelve una vez más a la pantalla bloqueada, pero sí es una aplicación como el correo o los mensajes, es posible acceder.

¿Dónde está el peligro? Básicamente en que puedes desactivar el modo avión y con la aplicación de enviar mensajes, puedes enviar mensajes a quien desees sin límites, tal y como hemos comprobado. Evidentemente es un fallo de seguridad que requiere de muchísimas condiciones, pero en el peor de los casos se puede dar esta circunstancia.

Esperamos que Apple tome acción rápidamente para eliminar este fallo de seguridad que aunque es muy concreto, sus posiblidades pueden ser peligrosas para el usuario.

Fuente: 9to5mac

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales