Publicidad

Artículo

Office para iPad ya está listo… ahora sólo tiene que luchar contra Microsoft

Office para iPad ya está listo… ahora sólo tiene que luchar contra Microsoft
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Diversas filtraciones han confirmado que Microsoft Office para iOS ya está finalizado y listo para ser publicado. El problema es que la división interna en la compañía de Redmond está retrasando todo el proceso.

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, se ha encontrado con una situación difícil: por un lado, la división de Windows de la compañía presiona para que Office sea un producto exclusivo de Windows, que ayude al sistema operativo a extenderse en todas las plataformas. Por el otro, la división Office quiere estar en cada plataforma existente para crecer al máximo.

Y mientras Microsoft decide qué tipo de servicios ofrece y a quién, Apple lanza una suite ofimática gratuita para iOS y Google hace lo propio con Android. No en vano, se estima que Microsoft ha perdido unos 2.500 millones de dólares en beneficios mientras decide su estrategia.

Esperaremos la llegada de la suite completa de Office para iOS y Android, que sin duda ofrecerá un valor añadido a las ya existentes. Pero cada día que se retrasa, Microsoft pierde usuarios que se acostumbran a las alternativas gratuitas existentes actualmente en el mercado.

Fuente: Reuters

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales