Publicidad

Artículo

Opera busca su sitio: la versión 17 incluye nuevas opciones de personalización

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Opera se ha actualizado a la versión 17. Con la nueva versión, algunas opciones que ya viéramos en Opera Next durante los últimos meses han llegado por fin a la versión estable.

Ahora puedes hacer pin en algunas pestañas para dejarlas siempre abiertas. También puedes configurar de una manera más abierta qué quieres ver cada vez que ejecutes el navegador: las pestañas que tenías abiertas en tu última sesión, una página de inicio concreta o bien una serie de páginas concretas.

Opera busca su sitio: la versión 17 incluye nuevas opciones de personalización

Otra de las principales novedades es que ahora puedes personalizar qué motor de búsqueda utilizas de una manera mucho más extensa. No únicamente con los motores que el propio navegador te permite elegir, también con otros, mediante unos sencillos pasos de configuración.

Los desarrolladores de Opera prometen, para Opera 18, soporte de marcadores, sincronización y mejoras en la gestión de pestañas.

Opera era uno de los navegadores con más opciones de personalización pero, desde su cambio de motor, ha dado la sensación de haber empezado desde cero. Ahora va incorporando poco a poco algunas de las opciones que lo hicieron popular y otras nuevas, pero todavía parece lejos de lo que fue. Habrá que ser pacientes para ver qué planean sus responsables, que están plenamente convencidos del cambio de rumbo.

Puedes descargar la nueva versión de Opera para Windows o para Mac.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales