Publicidad

Artículo

Opera Next 15 se parece mucho a Chrome y poco a Opera

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Opera ha presentado hoy la versión de prueba de Opera Next 15. Aunque no lo han dicho ni una sola vez en su anuncio, la principal novedad de la nueva versión es el cambio de motor que la compañía ya anunció hace unos meses: Opera abandona Presto, su propio motor de renderización y se pasa a WebKit, el motor de Chrome.

Opera Next 15

Opera Next 15 se parece mucho a Chrome y poco a Opera

¿Qué significa el cambio? Que, para bien y para mal, Opera ha pasado a compartir muchas más cosas con Chrome. La barra de direcciones y búsqueda unificada o el cambio en las opciones de configuración son algunos de los cambios más claros en este sentido. El cambio también habrá influído en la decisión de Opera de escindir su navegador y su cliente de correo electrónico, que ahora es una aplicación independiente, Opera Mail.

Es importante recordar que el paso por WebKit es sólo temporal. Poco después de anunciar el cambio, desde Google avisaron de que ellos pasarían en breve a Blink (una versión mejorada de WebKit) a lo que Opera ha tenido que plegarse, confirmando que seguirían a Google a Blink. De hecho, el cambio es tan inminente que la versión beta de Google Chrome ya utiliza Blink.

Las otras novedades de Opera Next 15 orbitan alrededor del contenido. En primer lugar, una página de inicio con acceso rápido a las páginas más visitadas.

También, una pestaña llamada “Estante” en la que se guardan los marcadores de una manera visulamente atractiva.

Por último, una sección bautizada como “Descubre” en la que se nos ofrecen contenidos en el idioma que seleccionemos. Todavía está un poco verde y en la sección en español aparecen algunas noticias en portugués, aunque suponemos que irá mejorando.

Descarga Opera Next 15

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales