Publicidad

Artículo

Oscars 2014: la foto más retuiteada de la historia y un gol de Apple a Samsung

Oscars 2014: la foto más retuiteada de la historia y un gol de Apple a Samsung
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La ceremonia de los Oscars ha roto un récord que pocos esperaban: ha conseguido el mensaje más retuiteado de la historia. En el momento de redacción de esta noticia, la foto hecha por Ellen DeGeneres, presentadora de la gala, cuenta con más de 2.255.000 retuits. Una cifra escandalosa que da buena cuenta de cómo Twitter se ha convertido en el medio estándar para seguir eventos, ganándole la partida a Facebook por goleada.

La foto no es otra que un paradigmático selfie, protagonizado por Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Julia Roberts, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Meryl Streep, Peter y Lupita Nyong’o y la propia Ellen. Una pléyade de artistas que participaron, muchos de manera involuntaria, en un anuncio de Samsung, patrocinador del evento y protagonista de todas las fotos. Y es que la presentadora se paseaba con un Galaxy Note 3 ante millones de espectadores.

iOS se cuela en la fiesta

Por todos es sabido el éxito que continúa teniendo iPhone y su sistema operativo iOS en Estados Unidos. Una vez entre bambalinas, Ellen DeGeneres siguió haciéndose fotos con compañeros de profesión, pero un descuido mostró que las enviaba desde la aplicación de Twitter para iPhone. Algo que sin duda no debió hacer gracia a Samsung, que debió abonar una suma importante de dinero para patrocinar la gala.

Otra muestra más de que la guerra entre sistemas operativos se libra en diferentes campos de batalla, cada vez más inesperados.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales