Publicidad

Artículo

PlayStation 4 y sus juegos dudosos: IGN justifica Gran Turismo 6 para PS3

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PlayStation 4 tiene muchos juegos dudosos. Uno de ellos es Gran Turimo 6 ¿Saldrá en PS4 o en PS3? IGN ha publicado un interesante artículo donde justifica que el título acabe apareciendo en la actual consola de Sony. Hay tres motivos principales: tiempo de desarrollo, audiencia potencial y evitar que el proyecto compita contra otro juego similar.
Contexto: mañana, 15 de mayo, los medios han sido invitados a un curioso evento relacionado con el aniversario de la franquicia Gran Turismo. Se cree que Sony y Polyphony, desarrolladora de la franquicia, aprovecharán la ocasión para presentar la sexta entrega numérica. La duda es que lo lógico sería que saliese en PS4, pero todos los indicios apuntan a PlayStation 3.

PlayStation 4: Juegos dudosos

PlayStation 4 y sus juegos dudosos: IGN justifica Gran Turismo 6 para PS3

IGN ve lógico que Gran Turismo 6 sea un juego para PS3 y no para PlayStation 4. La primera razón es que sabemos que el desarrollo del título empezó en 2010 y Polyphony es conocida por tardar mucho en acabar sus productos. El tiempo de desarrollo se hubiese alargado más si el equipo se hubiese enfrascado en la consola next-gen. Lo lógico era aprovechar todo lo aprendido sobre PlayStation 3 para crear el último gran juego.

Por otra parte, muchos usuarios no se comprarán todavía PS4 porque seguramente su precio de lanzamiento será elevado. Por lo tanto, Sony también debe centrarse en conseguir captar los últimos clientes para PS3 ¿Y qué mejor manera que crear un pack GT6 + PlayStation 3 a un precio de lujo?

Finalmente, PlayStation 4 ya tiene su propio “Gran Turismo 6” entre sus presuntos juegos de lanzamiento: me estoy refiriendo a DriveClub. Sacar dos títulos similares provocará una auto-competencia necesaria. Por lo tanto, lo mejor es que GT5 salga en PS3. Tras leer este ameno resumen, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: IGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales